Llegar y besar el santo


El retorno triunfal de jugadores como Silva, Zigic o Iniesta y el de Hugo Sánchez al fútbol español ha marcado la última jornada de la Liga BBVA en la que Real Madrid y Valencia han dado un paso adelante en la persecución del Barcelona en detrimento de Villarreal, Sevilla y Atlético de Madrid.

Los duelos directos de cuatro de los grandes ha insuflado aire a Real Madrid y Valencia. Con Juande Ramos, el conjunto merengue apela al orden y no a la épica como con Schuster. Lass Diarra se estrenó con buena nota y el golazo de Robben fue suficiente para superar a un Villarreal en caída libre que sale de la zona europea (1-0).

Tras disponer de varios minutos en partidos precedentes, David Silva regresó a la titularidad y espoleó a un Valencia que con el canario en sus filas será capaz de todo. El Atlético acusó su pésima primera mitad (3-1).

El Barcelona sigue a lo suyo y sumó tres nuevos puntos. Sin Messi, sin tanta brillantez como acostumbra, remontando a un equipo en zona de descenso y con ayuda arbitral en el segundo tanto, pero los culés fueron superiores y mantienen su velocidad de crucero.

En ello influyó el retorno de otro titular del campeón de la Eurocopa, Andrés Iniesta, la calidad poco valorada de Touré Yayá y la enorme racha de Henry. El instinto asesino del francés está en sintonía, según dicen, con su estabilidad emocional (3-1).

Sin hacer ruido, el Deportivo se ha colado en Europa al superar al Getafe en el Coliseum (1-2). Ahí se mantiene, sin la grandeza de antes, un Sevilla que no supo culminar a Osasuna (1-1).

Otro regreso, el del serbio Zigic, le ha devuelto al Racing de Santander esa capacidad que tenía con Marcelino de sacar tres puntos de partidos igualados. Lo hizo, además, frenando a un Valladolid que llevaba cuatro victorias seguidas en Zorrilla (0-1).

En Almería, Hugo Sánchez vivía su particular regreso al fútbol español y lo hizo con una engañosa victoria que le dará tranquilidad ante un Betis que sigue su irregular camino (1-0). En Huelva se vivió un hecho insólito. Riesgo paró dos penaltis y el Recreativo goleó a un pobre Numancia (3-1).

El Málaga aprovechó las bajas del Sporting y un error de Sergio Sánchez en el duelo de ascendidos consolidados (1-0). Y en San Mamés, Mané sumaba su segundo punto al frente del Espanyol (1-1).

No hay comentarios:

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm