Estilos de campeón

Hemos dejado atrás una de las jornadas que mejor explica la actualidad en la Premier League. Dos equipos que quieren llevarse el título con dos estilos completamente opuestos, pero conociendo el mínimo margen de maniobra del que disponen, y otro dúo (Arsenal y Livepool) que no puede seguir el ritmo que se le exige y se va cayendo de aspiraciones incluso menores.

Lógicamente el United y el Chelsea argumentaron la noche del miércoles, aún más, su pulso por el liderato respecto a la incredulidad del resto. Ambos vencieron con mayor o menor facilidad, pero sacaron los puntos que, al fin de al cabo, les permiten seguir el guión que muestra inexorablemente el camino hacia el título.

Los Reds Devils siguen su idea de ganar a base de llegadas en masa. Pueden amontonarse alrededor del área rival hasta 6 o 7 jugadores sin ningún problema, la intención es terminar por acribillar al rival con multitud de ocasiones, que por pegada, más de una terminará por entrar en la red. Cristiano Ronaldo, anoche delantero, abrió el camino que se estaba agrietando ante la buena puesta a punto del Everton, que terminó hincando las rodillas. Aunque si hay que mencionar que Cahill y Johnson no estuvieron en el once por molestias.

Con esa vocación ofensiva, dando juego a las bandas y con excelente distribución de un Carrick cada día más enchufado en la dinámica, no es de extrañar que Evra y O´Shea anotaran, porque también pudo Gary Neville, el propio Carrick o hasta Ferdinand en sus arrancadas desde atrás. Todo esto además, no tuvo su día más álgido anoche porque Saha, Scholes o Vidic no estaban de inicio, pero habla muy bien de los argumentos en los que Fergie quiere basar su asalto a la Premier.

Si miramos a Londres, la situación es bien distinta en términos tácticos. Mourinho lleva dos años venciendo 'de calle', con un estilo propio e inconfundible que no va a cambiar salvo en partidos que tenga que salir a por todo (no más de 5 al año). El Chelsea no desespera si la ocasión no llega, impone su ritmo pausado incluso en un campo tan 'alocado' como el Reebok Stadium, donde menos se rasea un balón.

Bien armado para que no se le sorprendan a la contra, defendiendo con frialdad las jugadas clave a balón parado del rival, y sobre todo sacando petróleo de las propias (Carvalho el domingo y Ballack anoche han dado 4 puntos a balón parado), la victoria debe llegar. Si en los minutos finales se puede escapar, será momento de apuntar a Robben, Cole o Kalou, pero hasta entonces ¿Para que malgastar energías? Pese a todo, el Bolton decepcionó y el Chelsea mereció lo que consiguió.

Todo esto es un resumen de lo que dejaron ver ambos en Old Trafford el pasado domingo. El United comienza arrollando como siempre en casa y logra marcar con merecimiento y a base de llegadas constantes. Con los minutos, el Chelsea va ganando terreno sin volverse loco y aprovecha la mínima ocasión para devolverte a la realidad. Dos estilos, dos formas de vencer y todo más que estudiado.

Sólo un apunte, si el United se lleva el título, será de forma espectacular, no sólo por su juego, sino porque mantener el nivel al ritmo que obligan desde la capital es para estar satisfechos.

Fotos: Yahoo

¿Y la Fiore que?

Rotundamente golpeado en sus aspiraciones de crecimiento, desestabilizado a base de 'papeleos' y malos modos de sus directivos y moralmente destrozado para sacar la complicada situación adelante, duro, si, más cuando nadie parece echar la vista atrás.

La historia es fácil y conocida por todos. El famoso y ridículo castigo que nos dejó el 'Moggigate' tuvo varios castigos, la Juve se marchó al infierno de la Serie B, donde ha salido adelante por varios factores (no todos deportivos), el
Milan pudo jugar Champions y se le rebajó una sanción piadosa y la Lazio está como si nada hubiera pasado. En la sombra quedó la Fiorentina, por no hablar ya de la Reggina, que se llevó el más 'gordo' de los calvarios establecidos. Claro está que ser el 'pequeño' le salió caro no, nos echemos atrás en pensar otras cosas.

Los Viola tuvieron que hacer frente a un palo en toda regla. Nada menos que 19 puntos de sanción, que aunque luego se rebajaron en 4 más, no sirvieron para evitar el daño moral, sin duda el más grave para los de Prandelli. A ello, y en opinión personal, se sumaba el olvidarse de disputar la Champions League (en beneficio de un chievo que tiró esa opción), aquel trofeo que honraba los méritos logrados a base de sufrir la campaña anterior. Para muchos de los jugadores, el verse fuera de la máxima competición era síntoma de decepción, de desmotivación pero más que nunca de impotencia.

Prácticamente de nada han servido los fichajes, que han reforzado una plantilla, que en condiciones normales, debería luchar por entrar en Champions también esta campaña si todo hubiera ido por cauces normales, cosa que ahora mismo se replantean en el Calcio. Llegaron Mutu (cuyo rendimiento está siendo excelente), Blasi o Liverani, además de Santana, Reginaldo o Gobbi, por lo que la plantilla es de un nivel más que a tener en cuenta.

Con Toni (al que ya no se le puede exigir más goles), Frey, Ujfalusi o Jorgensen como abanderados de los últimos años, Prandelli tiene un bloque para haber intentado repetir éxito en cuanto a meterse en Europa. Pero lejos de ello, su equipo no levanta el vuelo y se ve abocado a luchar por el descenso tras

Y es que claramente fue un año increíble para los de Florencia. Retornaron a lo más alto tras la quiebra y los descensos ilimitados que la hicieron desaparecer. Cierto es, que desde su ascenso hace ahora 3 años, el club toscano estaba siendo seguido de cerca. No obstante se benefició de varias factores para lograr su ascenso, primero quedando misteriosamente en sexto lugar de promoción y después venciendo por la mínima al Perugia (otro de los que siempre da que hablar en los despachos). Esta vez, los hermanos
Della Valle han perjudicado, y mucho, sus propios intereses.

Lo que si es cierto, es que el golpe anímico ha destrozado a la Fiorentina. Más allá de la propia sanción, y de un inicio de campaña que ha acentuado aún más ese castigo cuando no se consiguen enlazar buenos resultados, los del
Artemio Franchi son el tercer peor club del campeonato (sin contar sus puntos verdaderos para deshacerse de la sanción) y sólo Ascoli y el 'multicastigado' Reggina le ven por detrás. Por suerte en Florencia están acostumbrados a los sufrimientos por sus malos dirigentes.

Fotos: Yahoo y libres Cabecera: Kurono-Kei (un maestro)

Entrevista Valdo


Después de unos días sin opción a escribir, os dejo esta entrevista del osasunista Valdo. Es bastante jugosa en contenido y espero que os agrade.
-Ya asentado en un once básico… ¿Qué ha cambiado en Valdo desde aquel chico que debutó de blanco?

Muchas cosas. Me conozco mejor, he crecido en aspectos técnicos y físicos, pero también a ser más fuerte mentalmente. Cosas como manejar el tiempo de un partido y ser más ‘pillo’ claro.

-El objetivo es no pasar problemas por abajo, pero habéis comenzado con mal pié. ¿Está el bloque con fuerzas para sacarlo adelante?

Sí, claro. Hay fuerzas y confianza en el vestuario para salir de esta situación. Estamos en línea ascendente y ganando en mentalidad. No es fácil.

-¿Ha dolido mucho la marcha de Aguirre?, ¿Crees que es una de las causas del momento?

Aguirre era un entrenador muy bueno. Ha sido algo muy importante ese cambio para el club. El es un técnico que sabe sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores y aquí además ya nos conocía a todos. Llevaba 4 años de trabajo y eso es algo que de verdad se nota.

-La afición está muy bien acostumbrada de otros años y ahora se encuentra en el lado opuesto ¿Qué opinión te lleva esto?

La afición se lo ha tomado bien. Siempre apoya, está a la vista, pero es lógico que exijan más que antes. No es igual estar en Champions que estar luchando en Liga abajo.

-Tras varios enfrentamientos contra el Real Madrid...¿Sientes aún algo especial jugar contra ellos?

Jugar contra el Madrid es siempre algo especial, seas o no de allí. Seas o no canterano. Aunque claro que si has jugado allí es algo más especial.

-¿Aún recuerdas tu incidente con Roberto Carlos?

No, olvidado no está. Aquello fue muy grave para mí porque yo estaba en un buen momento y se cortó mi preparación y mi forma física. Ahora sólo puedo aprender para que no me vuelva a pasar y tirar para adelante.

-Esta campaña han llegado varios a Pamplona siguiendo tu camino en la cantera madridista. Soldado o Juanfran. ¿Qué puede significar para ti este dato?

Significa que la cantera del Madrid es buena y que los que hemos llegado antes hemos llevado a cabo un buen trabajo, de manera que siguen confiando en esa idea. Nosotros tenemos que responder porque aunque lleguemos de allí, esto no significa nada.

-Y en Europa... ¿Que objetivos se tienen?. ¿Puede ser una salida a la mala racha liguera, o más bien un problema añadido?

No, es importante para nosotros. Estos partidos nada tienen que ver con Liga. La mentalidad es igual siempre pero aunque sea otra competición, nosotros la queremos igual. No debe incidir en la Liga, hay que ir paso a paso.

-Viendo lo que Luís Aragonés ha dado a entender de 'revolución' a la Selección...¿Te ves con alguna opción?

Yo creo que siempre hay opciones. Tengo que trabajar bien con el equipo y luego lo que sea llegará.

-¿Crees que de haber sido el pasado año hubieras tenido más opciones?

El año pasado no cabe duda que estando arriba es más fácil. Pero pese a eso, Osasuna no ha recibido igual trato que el resto. Este año hay jugadores de la Selección que tienen sus opciones porque sus equipos están arriba, peor nosotros no tuvimos esa suerte el año pasado.

-Si pudieras pedir un deseo para esta temporada ¿Qué sería?

Justamente ese. Ir con la Selección.

Entrevista: José David López. Fotos: Libres

Nota para los blogeros: Al igual que la pasada semana, donde estuve con mucho trabajo, ésta será igual pero de gira. Voy a seguir varios partidos de champions en directo. Ya os contaré. Un saludo y gracias a todos.

Unas gotas de exotismo

El fin de semana ha dejado numerosos partidos de primera, con mucha calidad, muchas goleadas en Europa y en más de un caso decidiéndose muy al final. No hablamos del Barcelona de anoche, ni del espeso Inter una vez más salvado por Cruz ni tampoco de las declaraciones de Palermo o Arsenal, no, esta vez, el protagonismo estaba en otros rincones.

El primero de ellos en Estados Unidos nada menos. En una final pura de pasión, al estilo americano típico de emoción hasta el final, el Dynamo de Houston se llevó su tercer título (primero como franquicia de Houston) venciendo a los New England Revolution, que por otra parte eran los favoritos. Hasta ahí, todo podría parecer normal, sino fuera porque un campeonato se decidió…en penaltis.

En la MLS, las reglas son como siempre en Estados Unidos, ganar o perder, por tanto todo va a play-off y no se puede empatar. Pasa en la NBA, en el baseball e incluso en su NFL.

Fue la primera Copa MLS que se define de tan dramática forma y no quiero imaginarme lo que pasaría en España si Barcelona y Real Madrid se jugaran una Liga a penaltis. Estos americanos saben sacar el espectáculo de donde sea, y ya no hablo de taquillazos cinematográficos con un ‘bodrio’ de argumento, sino de espectáculo deportivo en toda regla.

Muy lejos de allí, en el norte de África, el Sfaxien tunecino y el Al-Ahly egipcio se jugaban la Champions League africana que, entre otros premios, otorga un lugar en el próximo Mundial de clubes. En la Ida, el cuadro tunecino sorprendió en el imponente estadio Olímpico de El Cairo al actual campeón, logrando empatar a un tanto.

El delantero ghanés Frimpong, autor de ese gol, mantenía la incertidumbre hasta el final en la vuelta, donde todo estuvo demasiado igualado. Cuando los locales ya cantaban en las gradas su nuevo título, el mejor jugador egipcio que aún juega en el continente negro sentenció la final con un gol en el minuto 91 que desató por completo el choque y lograban de nuevo el máximo trono africano.

El autor, al igual que en la Ida, fue Mohammed Abu-Treakah, ya consagrado en la última Copa África. Será el Al-Ahly quien represente al continente en el Mundial de clubes, y debutará ante el Auckland City.

El último dato viene de Suecia, donde se jugó la final de Copa. Larsson se llevó su primera alegría en tierra patria al vencer su Helsingborg al modesto Gefle.

Así pues, abriendo fronteras nos damos cuenta que el fútbol que vemos, o del que por lo menos tenemos noticias, es ya una minoría de lo que realmente debería. ¿Para que limitarnos a seguir los de siempre?

De Copas por Europa

Semana de Copas nacionales por todo el panorama europeo y una vez más intenciones opuestas para un torneo devaluado y sólo querido por una minoría. Apuestas distintas de cada técnico, equipos que juegan casi por obligación, plantillas que se alargan hasta el más no poder dando opción a canteranos y sobre todo, gradas vacías y muy lejos de su aspecto habitual.

Así, basta darnos un viaje por los principales torneos coperos de Europa para saber quien hace las cosas bien, con igualdad y honestidad, y quienes premian por encima de todo a los 'gigantes' sin dejar opción alguna a la sorpresa y al ingenio de equipos menores.

España, como ya hemos visto en muchos medios, se lleva el premio en este apartado, pues aunque cueste admitirlo la organización no es sólo interesada para que los grandes no se vean afectados, sino que el premio final (participación en Copa de la UEFA), no es ya lo suficientemente motivador para que algunos equipos salgan con sus titulares arriesgándose a cualquier desgaste o lesión. Para hacer más hincapié en esto, es una ofensa en dimensiones brutales el haber creado este formato, puesto que ya en anteriores campañas la Copa era el segundo plato para muchos. La modificación no ha echo sino empeorar aún más las cosas y es casi una ciencia exacta jugarse unos eurillos porque el campeón será uno de los diez primeros en la Liga. ¡Una pena!

En Italia no se salvan de esta quema. Campos semi vacíos, sensación de desgana en los grandes y sobre todo, un reflejo cada vez mayor de un fútbol que sin dudas está en proceso de recambio tras el 'Moggigatte' y sus fatídicas consecuencias, no sólo en lo deportivo, sino en la dañada imagen del fútbol italiano. El formato es ya igual que en España, doble partido a estas alturas de torneo y la misma predisposición a favor de los que mueven el dinero. Así, pudimos ver como el Milan lleno de suplentes tubo que sacar una versión notable en la segunda mitad para remontar al Brescia, que se había puestos 0-2 en San Siro. Esta noche le toca al Inter en Messina y no será difícil que se vean tan sólo un par de titulares por el cuadro de Mancini.

Para los más melancólicos, amigos de lo clásico y del espectáculo más puro, sigue existiendo el fútbol inglés. Aplaudamos por ello, porque en las islas sigue el procedimiento del 'ko'. El United, que evidentemente se tomó la Carling más a la ligera, se quedó fuera ante el modesto Southend, aunque el marcador debió ser de escándalo a favor de los de Fergie. La apuesta le salió 'rana' al United pero no a Wenger, que alineó un once completamente copero, de los que los menos habituales sólo conocerían a unos pocos. Denilson, Song, Traore, Walcott, e incluso en el banco el joven español Fran Mérida. Y el resultado fue lo opuesto al United, 0-1 en Goodison ante un Everton con su once de gala, pero al que le pesó la expulsión de McFadden al inicio. Por méritos los de David Moyes debieron sacar a delante el 'experimento' de Arsene. El Chelsea goleó al Villa con un once de muchas garantías.

Pero como se trata de sacar diferencia entre países, basta decir que tanto St Andrews, Stamford Bridge, White Hard Lane o el propio Goodison, mostraba aspectos de espectáculo puro, de emoción, de motivación y sobre todo, de demostrar ganas de vencer. No está demás, comentar que no es la Carling la copa más importante, sino la FA Cup, con lo que a pesar del gran número de copas y torneos en las islas, la tensión es siempre atrayente, al menos, para el espectador.

Turquía, Grecia, Holanda o Escocia, son otrs ejemplos de este tipo. Todos buscan la igualdad y un sistema que motive a los aficionados, pero parece que en otros lares donde algunos pisamos, los aficionados es algo secundario.


Fotos: Yahoo. Todas intentan mostrar las gradas semivacías o repletas. El asunto está claro.

Entrevista Borja Oubiña

Para salir de la norma, os cuelgo la entrevista que realicé a Borja Oubiña, que para mí está entre los grandes mediocentros de nuestra liga y que parece destinado a hacerse un hueco en la Selección española. Espero opiniones al respecto.

Buen trabajador, consciente de que nada se logra sin sacrificio y con los pies asentados en el día a día céltico, Borja está ilusionado con la temporada que espera a los de Balaídos. El 'cerebro' de Fernando Vázquez quiere "molestar a los grandes".

- De luchar por un hueco en Vigo hace unas campañas, a ser internacional. ¿Te ha cambiado todo muy rápido?

Bueno, creo que ha sido un proceso largo, sobre todo el empezar a hacerme un sitio dentro de la plantilla del Celta, luego ya llegan las cosas pero primero había que asentarse en el equipo.

- ¿Te esperabas la llamada de Luís Aragonés?

No, no la esperaba, porque creo que era una situación lejana para mí, aún no me podía ver así. Pero las cosas vienen cuando vienen y estoy contento por entrar en los planes del seleccionador.
- Tras la derrota ante Irlanda del Norte, ¿Qué se pasa por la cabeza?, ¿Alguien citó la dimisión de Aragonés?, ¿Es tan malo el ambiente como lo pintan algunos?

No tengo opinión al respecto, porque no creo que además yo deba darla. Simplemente que todo lo que rodea al fútbol es efímero, muy cambiante.

- Fuistes internacional sub 15, sub 16, pero una lesión te impidió seguir rompiendo etapas. Habiendo visto tantas categorías inferiores, ¿Qué crees que le falta a España?

A España le falta ganar algo. Pero cómo … no lo se. Si tuviese la menor idea de lo que le falta a la selección todo sería mucho más fácil. Todo el mundo opina y nadie encuentra la solución. Nos gustaría saberlo, pero por ahora, aún hay que buscarla.

- ¿Cual es el papel del Celta en esta liga?

Ser un equipo importante, eso es lo que pretendemos cada día y cada semana. Sobre todo ‘molestar’ a los grandes. Hay que intentar estar en condiciones de poder hacer daño a cualquier rival. Ha empezado el camino de forma irregular, pero en el último partido se ha realizado un gran fútbol.

- ¿Cómo valoras el inicio liguero?

Bueno. Realmente no veo tanto los resultados y sí la dinámica del equipo que realmente es espectacular. Estamos haciendo las cosas muy bien, aunque los resultados manden, aquí se trabaja perfectamente y muy duro.

- Y en Europa... ¿Que objetivos se tienen?

Llegar lo más lejos posible, ilusionando a la afición en una competición que gusta mucho en Vigo. Es otra manera de dar ilusión a la afición, que se merece todo.

- ¿Es verdad que algunos de los "grandes" preguntaron, y mucho, para llevarte a sus plantillas?

Bueno, no se, ahora mismo estoy en Vigo, por lo tanto el resto no me preocupa. Si alguna vez ha existido algo ya quedó atrás. Ahora estoy centrado aquí y lo pasado es cosa lejana.

- Reconocido celtiña, gallego y vigués, no hay nada mejor que triunfar en casa. Pero, ¿Si salieras, te tira más lo blanco o lo blaugrana?

Si salgo del Celta iré a donde quiera el club y yo, y a donde crea que pueda seguir disfrutando del fútbol. Los dos deberíamos estar conformes, pero estoy centrado en el Celta.

- Si pudieras pedir un deseo para esta temporada ¿Qué sería?

Me conformo con tener salud, que pasa por ser lo más importante. El resto depende de mis compañeros y de mí. Con trabajo, ya se verá.

Fotos: Libres. Entrevista: José David López

No es un lunes más en Italia

Este domingo la Serie A dejó a relucir varias cosas en lo que se refiere a su futuro más cercano. El Inter y el Palermo ganaban con comodidad en sus feudos mientras el Milan se desplomaba en Bergamo ante el Atalanta. También llegó el resurgir de la Roma tras una segunda mitad excelente de Rodrigo Taddei ante la Fiorentina. Pero hoy lunes, tras esa jornada tan interesante para el camino hacia el scudetto, la atención se la lleva la Serie B, porque se juega nada menos que un Nápoles-Juventus. El dominador de finales de los 80 y principios de los 90 frente al indiscutible campeón transalpino.

Es el visto por muchos como 'Derbi de Italia' y recupera toda la rivalidad de las mejores tardes del mítico San Paolo, pero por vez primera el escenario será de Serie B. Si analizamos la situación es escalofriante sólo de pensarlo, puesto que unas 80.000 personas estarán en las gradas napolitanas, posiblemente en número de asistentes será el choque con mayor número de espectadores de la jornada europea, igualando con el Bernabéu o con Old Trafford, todo un espectáculo.

Es un choque entre polos opuestos, el norte y el sur, la zona más pobre y la más industrializada, el poder de quienes un día fueron grandes y quieren retornar a ello. Ambos han conocido las penurias de malas administraciones (El Nápoles estuvo en
Serie C y en bancarrota), más o menos sonadas o de mayor o menor impacto en sus aficionados, pero lo único que les queda es levantar cabeza y seguir hacia adelante.

Si miramos la clasificación el Nápoles tiene más urgencia, su camino está siendo más irregular y aunque sólo está a tres puntos de la Vecchia, una derrota puede ser casi sentenciar el puesto de Reja, que ya ha sido tanteado. Bien es cierto que sólo un punto les separa, pero la Juventus, pasado ya el mal trago de las sanciones, apunta más que nunca al ascenso sin pasar por playoff y su racha es significativa (9 partidos con 8 victorias y un sólo empate).

En la ciudad napolitana se habla mucho de futuro con las llegadas de Cassano e incluso del maestro Lippi al banco si se logra el esperado ascenso, pero el primer peldaño serio para ese sueño está este mismo lunes, con Donadoni o Fabio Cannavaro (máximo estandarte deportivo de la ciudad) en las gradas.

En lo estrictamente referido al partido, los principales problemas acompañan a Deschamps, puesto que tiene la enfermería a rebosar y quizás alguno tenga que salir lejos de sus mejores condiciones. Nedved, Trezeguet, Tudor, Kovac, Boumsong, Giannichedda y Marchionni arrastran molestias de diversa índole, y que obligará al técnico galo a hacer sus propias cábalas para sacar el choque adelante.
Saldrá con un once parecido a este: Buffon; Balzaretti, Birindelli, Legrottaglie, Chiellini; C.Zanetti, Paro, Marchisio; Camoranesi, Del Piero y Zalayeta (Bojinov).
En el Nápoles la principal baja estará en Paolo Cannavaro, hermano del madridista. Los de Edy Reja saldrán con Iezzo; Maldonado, Giubilato, Domizzi; Trotta, Bogliacino, Dalla Bona, Grava; De Zerbi, Bucchi, Calaiò.

El partido se ha retrasado a este lunes para destacar su importancia, su interés y su valor histórico, algo que ha conseguido por completo ya que en el país no se habla de otra cosa. Con el recuerdo de Platini, Boniek, Lombardo, Giordano, Zoff, Cabrini, Maradona… ¿Quien había dicho que era un lunes más en Italia?



Fotos: Yahoo y libres

Firme reflejo de Wenger


Mentiría si dijera que lo de anoche en el Emirates londinense es lógico. No sería razonable por ningún factor ensañarse con alguien en específico dada las clamorosas ocasiones que tuvo el Arsenal para llevarse la victoria contra el campeón ruso.

Pero pese a todo, no deja de ser ya una constante la falta de pegada y de definición en los Gunners. Rosicky, Henry, Van Persie, Cesc, Hleb, todos tuvieron su opción, como casi en cada partido, pero se repitió la historia y el marcador no se movió. El Arsenal siempre ha sido un equipo de mediapuntas, de llegadores, de hombres de segunda línea con mucho gol, calidad individual, rapidez y sobre todo mucha verticalidad, pero nunca han tenido un nueve puro, porque ni Adebayor me lo parece dada su gran movilidad. Así es el Arsenal y así es Wenger, firme reflejo.

Esta misma campaña, equipos como el Middlesbrough, Aston Villa o Everton, han sacado ya valiosos empates en terreno londinense y siempre pudieron salir goleados. Se aliaron a una férrea defensa, bien armada atrás y tan sólo intentar las contras, por lo que el Arsenal, que se mueve como pez en el agua en espacios abiertos, se ve incapaz de poder entrar y sacude a sus rivales a base de disparos lejanos y jugadas a balón parado. El Madejski y Old Trafford fueron la excepción.

Esto no es nada nuevo, cuando Arséne Wenger llegó al banquillo Gunners (hace ya diez largos años), nadie lo conocía, pero rápidamente su aspecto de revolucionario salió a relucir. Quería mantener los galones, tenía una defensa lenta pero fuerte (Adams, Keown, Lee Dixon) a la que supo sacar sus últimas gotas de calidad y sobre todo convirtió su ataque en constantes galopadas de Overmars, Anelka o el gran Dennis Bergkamp. En el mediocampo, llamó a sus fieles franceses y trajo al mejor Petit y a Vieira como estiletes. Muy similar a lo que tiene actualmente.

Sus cambios se notaron rápidamente en los resultados y en los títulos. Pese a perder la Premier del 99 en la última jornada y caer en las finales de Copa y de UEFA (ante Galatasaray) respectivamente, llegar hasta esas cotas mostraban la mejora. En 2002 lograron el doblete y en 2004 repitieron liga, pero además a lo grande y tras no caer en toda la temporada, convirtiéndose así en el primer equipo que lograba tal hazaña.

Tras el partido ante el CSKA, Wenger decía claramente que era inexplicable, que podían haber ganado perfectamente 7-1 y que tan sólo necesitan llegar a la red.

Pero no hay duda, que pese a las debilidades y perfecciones del estilo de Wenger, los mejores años de los Gunners aún están por llegar. Sólo hace falta ver la media de edad de sus jugadores para darse cuenta de que el futuro pinta bien y que Wenger sigue siendo el maestro a la hora de reforzarse a base de juventud. La seguridad defensiva está asegurada hace tiempo con Lehman y la contundencia llegará algún día, o algo así debe pensar Arséne.




Fotos: Yahoo - Video: Youtube (muestra de la falta de pegada ante el CSKA)

Resúmenes Champions Miércoles 1


Tirones de pelo para algunos por la infinidad de ocasiones perdidas (Arsenal) y suerte en la definición del rival aunque se equivoque de portería (Real Madrid).

La jornada tuvo una goleada extraña del Milan con un Kaká extraordinario pero ante un Anderlecht que mereció mucho más en San Siro, victoria sorprendente aunque casi merecida por la pobre actitud del United en Dinamarca y día historico para Serra Ferrer, que pasará a la historia como el primer técnico que logró una victoria en Champions para el AEK.

El Lyon cumplió la lógica jugando al 50%, el Benfica le devolvió la goleada al Celtic que baja muchos enteros lejos del Celtic Park y gran partido del Oporto (veasé el golazo del Lucho González) ante un Hamburgo realmente plano.

De nuevo los videos están en Youtube, pero capturados por nuestros amigos de Valechumbar. Disfrutadlos.



Foto: Yahoo

Resúmenes Champions Martes 31

Después de una noche bastante sufrida para más de un favorito, les dejo los resúmenes de los encuentros de este martes.

Un tremendo Chelsea, mucho más ofensivo de lo que se preveía logró sacar un empate que pone contra las cuerdas al Barcelona, porque el Werder Bremen goleó en un partido insulso y sin problemas para los germanos, que se jugarán todo contra los de Rijkaard.

El Valencia fue capaz de superar el bache de su pésima primera mitad para matemáticamente meterse en octavos. Empate entre Sporting y Bayern que no sirve casi para nada a los de Paulo Bento y clasifica a los germanos. Así como victorias del Liverpool, Inter y PSV.

La única sorpresa fue la del empate del Olimpiacos en Roma, que al fin de al cabo, no sirvió para que el grupo se abriera.

Aquí tenéis los resúmenes. Están subidos a You Tube, pero como pone ValeChumbar (blog amigo), pues les damos las gracias. Son de la mejor calidad de imagen que se puede sacar de la red. Saludos y a disfrutar de la noche.

Barcelona-Chelsea
Shakhtar-Valencia
Spartak-Inter
Bayern-Sporting
Levski-Werder Bremen
Roma-Olimpiacos
PSV-Galatasaray
Liverpool-Girondins
Foto: Yahoo

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm