El ‘Dream Team’ en los banquillos (y III)

Tal y como hicimos con Ronald Koeman y con Hristo Stoichkov, cerramos esta serie de artículos sobre los tres jugadores del ‘Dream Team’ azulgrana con experiencias en banquillos de nuestro fútbol. Para ello, nada mejor que hacerlo con Michael Laudrup.

No existió discusión posible cuando la UEFA, con motivo de su 50 aniversario, solicitó a la Federación Danesa (al igual que al resto) el nombramiento de su Jugador de Oro a lo largo de la historia. Los nórdicos lo tenían muy claro. Había un recuerdo imborrable, un nombre que nunca podrán olvidar y alguien a quien debían agradecer tantos momentos de felicidad viéndole con el balón en los pies. Sus habilidades fueron reconocidas con el más alto rango nacional y Michael Laudrup no podía sino sonreír, pues nunca se le dio demasiado bien estar con el foco en la cara.

Su carrera futbolística se basa en juventud, progreso, estrellato y abanderado de una época, pero hay dos claves que hicieron que todo se desarrollara de tal manera. Una habla de los problemas que existían hace años con el cupo de extranjeros en los equipos. La otra, tiene a la Selección Española como protagonista ya que vestido de vikingo, el mayor de los Laudrup siempre tuvo en la ‘Roja’ a su particular verdugo.

Seguir leyendo:

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues parece el más exitoso de los 3, al menos en lo que su trayectoria española se refiere... Un crack este Michael jaja

ARADA SPORT dijo...

Hola soy un apaionado del futbol y del rcdespanyol, he visto tu web y si quieres podrimos intercambiar los LINKS de nuestras paginas.Dime algo en una de mis entradas a ver que te parece SALUDOS http://pacharanblanquiazul.blogspot.com/

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm