Las rentables lesiones de Owen

Michael Owen es uno de los jugadores más valorados actualmente en el fútbol inglés. Sus inicios en el Liverpool, aquel Balón de Oro en 2001, sus goles en el Real Madrid y su condición de indiscutible con los pross, le han generado una fama que los 25 millones de euros que pagó el Newcastle para repatriarle desde España, tenían que estar a buen recaudo y asegurados al 100%.

La parte negativa del veloz delantero siempre han sido las lesiones y es allí donde las Urracas han querido librar su propia batalla contra las rodillas del inglés. El Newcastle, cansado de ser ampliamente perjudicado en los problemas físicos del internacional, sobre todo cuando cayó gravemente en el pasado Mundial de Alemania, demandó infinidad de facturas e indemnizaciones por aquél incidente que le dejó sin su estrella durante casi un año. La FA, conocedor de los hechos mejor que nadie, no pudo mirar hacia otro lado y se propuso terminar con las quejas de los clubes pues, según su criterio, tenían total justicia.

Así, la Federación Inglesa firmó un convenio con el seguro de su selección en concordancia con la Premier. En ese trato, se disponía de un seguro muy interesante que cubriría las lesiones de sus jugadores en citas con su país. Dependiendo de la gravedad de la lesión y del nivel del jugador, las cifras no eran nada negativas, sino un buen argumento para sobrellevar la baja.

Así, la última lesión de Owen el pasado viernes ante Austria en un amistoso, dejará al delantero un mes alejado de los terrenos de juego, con lo que el Newcastle va a cobrar alrededor de 600.000 euros. Una suma increíble (debido a la cotización del goleador) y que a muchos equipos del resto de Europa les gustaría poder manejar en caso de lesión de sus jugadores.

Un acierto más de la FA, de la Premier y, por supuesto, del Newcastle, que tiene una buena cifra hasta para barajar próximos refuerzos, aunque, personalmente, no parecen las libras el principal problema en los norteños.

4 comentarios:

Garrincha dijo...

Como siempre, en Inglaterra son pioneros en lo que a nobleza e inteligencia futbolística respecta.

A mi me encantan las selecciones, pero no hay que olvidar que primero estuvieron los clubes, y que en muchos países estos fueron los que constituyeron las federaciones nacionales, que con el tiempo les han perdido el respeto y usado sus jugadores para todos sus propósitos, sin responder en caso de lesión. Ya era hora de que alguien hiciese algo al respecto, espero que aquí se implante pronto algo así.

Un saludo!!

Jose David Lopez dijo...

Este post es para responder más que nada al anterior post. Allí se podía defender más a la Selección (no a la Federación), pero en este no, porque es todo lo contrario.

A Garrincha: Sí, si esto no se inaugurara en Inglaterra, dudo que los pioneros fueran otros. Creo que puede ser un pirmer paso pero la FA y el seguro al que ha acordado, sólo cubren a los internacionales ingleses, no a los equipos ingleses que cedan jugadores de otras nacionalidades. Es decir, parece que lo mejor es que sean las propias Federaciones quienes aseguren a sus internacionales y así cada una podrá tener mayor control y seguridad sobre ellos.

soykiensoy dijo...

Me parece justo lo que hacen en Inglaterra. Es justo para los clubes que son los que ceden los jugadores. Un Saludo!

Martín dijo...

Me parece correctisimo y un paso adelante, solo dudo que esto sea posible para otras federaciones tal vez no tan boyantes economicamente. Pero por algun lado hay que empezar, esto si es caminar por el lado correcto,se trata de que si un jugador es compartido por club y seleccion, que en realidad de eso se trata, los riesgos sean asumidos por ambos, no como hasta ahora.

Un saludo

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm