Más yorugua que nunca

Se dice que Brasil aburre lejos de su hinchada y que los grandes festejos los realiza ante los suyos. Su ‘jogo bonito’ pasó a mejor vida desde hace muchos años por más que el marketing intente revitalizarlo y, desde luego, que teniendo las individualidades como punto de partida a su idea, en cualquier momento fulmina. Eso le va a valer, basta decirlo, para colarse en el próximo Mundial dejando mínimos detalles para la galería, por más que Dunga arrastre críticas por el camino.

Sin embargo, todas estas lecturas responden a una misma lógica, la de la camiseta. Brasil siempre sale con un gol a favor sólo por tener una historia llena de fenómenos alocados por el fútbol virtuoso, más ahora que se viste recordando a su mejor generación (la de 1970). En esa mística hay pocos equipos que se atrevan a indagar más allá de Argentina, pero hubo quien se ganó ese derecho hace ahora 57 años.

Uruguay conoce todo el orgullo elitista de la canarinha pero saca pecho por defender el suyo propio en las situaciones en las que se sabe respetado. Y es que probablemente desde aquél gol de Ghiggia, Brasil sea el combinado que más respeto moral mantiene ante los ‘charrúas’, que son ninguneados en demasiadas ocasiones durantes los últimos años.

10 comentarios:

Miguel Díaz dijo...

hola el enganche
te hago una propuesta. yo te voy a poner como enlace en mi blog hoy pero si tu no me tienes como enlace mañana y para siempre te borrare de mis enlaces. y mi blog lo ve mucha gente.
mi blog es
www.risasamonton.blogspot.com (a partir de mañana se llamará asi porque le voy a cambiar el nombre)

ARO GERALDES dijo...

Ja, ja, ja... El famoso link extorsivo. ¿Risas a montón? Chistes viejísimos que no causan la menor gracia...
Vamos al tema: ¡Uruguay que no ni no! El fútbol charrúa emocionó más que los millonarios equipos que pararon brasileños y argentinos. Ya lo tengo decidido: el fin de semana estaré en Montevideo y lo primero que haré al llegar es comprarme La Celeste.
Saludos

Jose David Lopez dijo...

A Miguel Díaz: Lo primero que debes analizar es la manera de pedir o solicitar las cosas. Asi cree que vas equivocado. Una vez comentado esto, te digo lo que a la mayoría de quienes quieren un link de El Enganche. Yo miro los blogs que me comentaís, los sigo diariamente y si veo que sois habituales posteando, que hay un buen nivel e loq ue a temas similares a El Enganche se refiere, en un tiempo yo no tendré problemas en linkearos.

A Pablo: Me das envidia eterna con tus viajes, bien lo sabe el de arriba. La Celeste merece ser adquirida sólo por lo del miércoles y yo, siendo sinceros y mirando perspectivas de futuro, me serigraiaría a Luis Suárez. Me tiene encandilado el charrúa.

Un abrazo Pablo.

FI dijo...

Brasil se ha mostrado muy deslucida en estas eliminatorias, pero como tu dijiste, Brasil tiene ventaja de un gol siempre, y es seguro que los veremos en sudafrica 2010.

piterino dijo...

Yo creo que lo mejor que le podría pasar a Brasil es prescindir de Dunga. Ganaron la Copa América, sí, pero creo que no van por buen camino. Y lo digo ahora, que no van mal en la clasificación para Sudáfrica y que son campeones de América ...

Saludos.

Jesús Sousa dijo...

Es una pena que estos se vayan a clasificar casi "arrastrandose" en algunos partidos como primeros(segundos a lo sumo) de sudámerica para el mundial. Ya perdieron el Joga Bonito como bien dices, perdieron la chispa y perdieron lo que les hacia que tanta gente quisiera ver sus partidos. Pienso que ya no es tan temida y que puede perder contra cualquiera de Sudámerica. Mala suerte para Uruguay, que pienso que puede clasificarse, como siempre.
¿Crees que Venezuela llegará con posibilidades de clasificarse al final de la fase?, Si viste la copa america, que supongo que si, pues verias a una Bolivia sorprendente, ya que siempre la vemos última en estas clasificaciones y con un nivel bastante bajo, y la vimos bastante bien, aunque ha vuelto a las "andadas" y sigue con malos resultados. ¿como ves este tema?

saludos

Pablo Malagón dijo...

Es lo que yo digo, a pesar de Dungas y Parreiras, Brasil siempre será Brasil y lástima de nosotros el día que deje de serlo. Aún así ¡Fuera Dunga ya, por favor!

Un saludo.

Prismatico dijo...

Muy de acuerdo contigo con lo de Brasil. salu2 futboleros

No, gracia a vo´ dijo...

De no creer el partido que perdió Uruguay en Brasil!

Yo no voy a pedirte las cosas como miguel diaz, pero si quieres puedes pasarte por mi blog y asi intercambiar links!

Saludos

Anónimo dijo...

أنا أتساءل الآن ما اذا كنا نستطيع الحديث عن الإحصاءات المواقع -- حجم البحث ، الخ ، وأنا أحاول أن المواقع التي يمكن من خلال شراء adspace -- واسمحوا لي ان اعرف ما اذا كنا نستطيع الحديث عن التسعير وغيرها. هتاف لم أنت تقوم بعمل عظيم على الرغم من.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm