Análisis Copa UEFA

El Sevilla lidera un grupo con mucho juego

Este lunes previo al sorteo, el delantero sevillista Kanouté afirmó sin tapujos que en la Copa UEFA ellos son el rival a batir por el resto, con lo que, si nos dejamos llevar por esa corriente, el Sánchez Pizjuán no debe temer el grupo que le ha caído en suerte.

Sin embargo, con las perspectivas bien iluminadas, está claro que lo que aseguran rivales como Stuttgart, Sampdoria, Partizán o Standard es, desde luego, mucho juego y competitividad para disputarse las tres plazas para la siguiente fase. Germanos e italianos son equipos goleadores como local, con mucha capacidad ofensiva y fútbol directo peor que, lejos de su estadio, bajan enteros. Mario Gómez por los de Armin Veh (técnico que les hizo campeón hace dos años) y Cassano para los genoveses de Mazzarri, son las principales amenazas del grupo.

Entrando más en detalle, el Partizán del ex mediocentro deportivista Slavisa Jokanovic, intenta levantarse del letargo de sus últimos tiempos con un equipo cuya base es joven peor que ha defraudado hasta la fecha. El rival ‘tapado’ es el Standard, actual campeón belga que viene de eliminar al Everton y que forzó una prórroga en Anfield al Liverpool en la fase previa de la Champions. Jóvenes como Witsel, Defour o el goleador Jovanovic son los mejores nombres de un equipo muy trabajado.

El frío, único obstáculo para un Valencia con todo accesible

Quizás quien mejor resultado ha sacado del sorteo ha sido el cuadro de Unai Emery, que no tendrá grandes rivales ni por entidad ni tan siquiera porque puedan atravesar un momento de forma interesante.

El ‘morbo’ lo pondrá el Rosenborg, principal causante de la eliminación en Champions de la pasada campaña y un equipo que derrotó en dos ocasiones a los de por aquel entonces Quique Sánchez Flores. El veterano Iversen, el rápido Donan y el jefe del mediocampo Sapara, son sus mejores hombres aunque ahora el Valencia está mucho más asentado que entonces.

Un clásico como el St.Etienne del ascendente Gomis, el sólido y cada vez más atractivo Copenhague danés así como el sempiterno Brujas que atraviesa un momento muy gris, completan un grupo en el que los chés deberían ser claros favoritos.

Un ‘pack’ peligroso aunque superable para el Deportivo

La expedición de Lotina en Europa tendrá rivales para todos los gustos en un grupo en el que, por lógica, va a tener opciones de poder seguir adelante.

El principal enemigo llega del frío ruso, ya que el CSKA de Moscú (del que hemos hablado este martes debido a su rechazo a los brasileños que venían formando sus planes), es un cuadro con entidad, que salió campeón hace unos años y que guarda muchas similitudes con respecto a aquél, aunque con menor pegada. Los de Gazzaev, en su último año, son favoritos.

Tras ellos, parece que el Deportivo se jugará sus cartas con equipos de un nivel parejo tales como Feyenoord, Nancy o los polacos del Lech Poznan. El ‘morbo’ lo pone Makaay, que se cruzará de nuevo con los deportivistas tras haber triunfado hace años en La Coruña. Ahora intenta levantar a un clásico en caos como es el Feyenoord, con más nombre que realidad. El Nancy, imprevisible pero duro en su estadio, es el rival sobre el que habrá que poner más detalle ya que tiene piezas interesantes en un equipo trabajado por el uruguayo Pablo Correa.

El Racing se lleva lo peor como ‘cenicienta’

Era algo esperado por la poca categoría en Europa de los cántabros, pero es cierto que el bombo no ha perdonado su primera experiencia y ha dejado a los de Muñiz con un grupo lleno de complicaciones donde, desde luego, sí podrá demostrar su nivel y disfrutar de la competición.

El Schalke que el Atlético dejó en el camino (en Champions) y que explota como nadie las jugadas a balón parado es, junto al Manchester City de Robinho y los millonarios árabes, la gran amenaza santanderina para seguir adelante. El físico germano y las genialidades de un City que, pese a todo aún está tomando forma, parecen rivales de mucha entidad pero nada alejados del potencial que puede alcanzar el cuadro del Sardinero.

Otro clásico con ganas de recuperar su trono, el PSG de Le Guen o Makelele y el Twente holandés del goleador incansable N´Kufo, completan un grupo para que la hinchada se lo pase en grande.

3 comentarios:

juanjo2 dijo...

enhorabuena por tu blog, me encanta. Aunque suelo leerte en goal...como conseguiste entrar ahí¿? saludos

Anónimo dijo...

Me gusta el resumen, pero la segunda derrota del Valencia contra el Rosenborg fue con Koeman en el banquillo, la primera sí que fue con Quique.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que el Racing ha tenido poca suerte en el sorteo. La clave estará en el reparto de partidos ya que si el Racing juega en casa contra los dos más difíciles quizá se convierta en un rival molesto puesto que comparado con PSG y Twente, no creo que salga muy desfavorecido.

El resto de equipos españoles no deberían tener problemas para pasar el grupo.

Gran análisis. Un saludo.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm