Empacho de goles


Más allá del incremento en las distancias entre Barcelona y Real Madrid en vísperas del clásico, la 14ª jornada quedará para el recuerdo por ser la sexta jornada más goleadora de la historia: 44 goles, lo que significa una media de 4'4 goles por partido. Hasta el momento, es la jornada con más goles de la temporada y la única en la que se ha anotado más de un gol en todos los encuentros.


El cierre nos dejó la derrota del Real Madrid ante el Sevilla (3-4) que coloca al equipo de Schuster en puestos de UEFA y, lo que es peor, a nueve puntos del Barcelona. La reacción de la segunda parte por la inclusión de dos extremos y un mayor equilibrio no fue suficiente. El tira y afloja al que sometió el equipo merengue a su rival, ésta vez, se decantó del lado visitante.


Mientras, el Barcelona sigue a lo suyo. A los de Guardiola ya les da igual el equipo que tengan enfrente. Se llame Sevilla, se llame Valencia, se juegue a domicilio o en el Camp Nou, raro será que el Barça no acabe castigando a su enemigo con goleada.


A la fiesta blaugrana, sin Iniesta ni Eto’o, se unió Henry con un hat-trick, además de un Dani Alves que ya lleva unos partidos dando su mejor versión. Y todo esto, enmascarado con un discurso humilde y conservador que recuerda al de la era Rijkaard (4-0).


El Atlético sigue aprovechando los duelos directos de sus rivales y ya está a tres puntos de Champions tras golear al Sporting (2-5). Agüero confirmó su mejoría física y Forlán permanece en estado de gracia. Igualado a 24 puntos con los colchoneros se encuentra el sorprendente Deportivo. Los de Lotina parecen no acusar el cansancio de la UEFA y superaron con solvencia a un enrachado Málaga (2-0).


El Villarreal había empatado en casa ante un Getafe que sale reforzado de los Pirineos, pero que desperdició una ventaja de tres goles (3-3). El Baptista verdiblanco -Emaná- le sigue dando sus frutos al Betis, aunque ésta vez sólo sirvió para empatar ante un atrevido Espanyol en el debut de Mané. Los pericos entran en descenso, pero la imagen invita al optimismo (1-1).


Del pozo sale el Numancia, que superó a un Almería en caída libre (2-1). Y ahí se mantienen Recreativo y Osasuna. Los onubenses dejaron muy tocados a Manzano y a Vicente Grande espoleados por la pareja Colunga-Marco Ruben en ataque (2-3).


Y los pamplonicas, al igual que el Getafe, desperdiciaron una ventaja de tres goles ante un Valladolid que suma cuatro jornadas invicto. Camacho encontró el gol en Dady pero en Navarra están empeñados en vivir un drama esta campaña (3-3). Y en El Sardinero, la cantada final de Iraizoz evitó que el Athletic despegara (1-1).

No hay comentarios:

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm