Xavi sigue 'en sus trece'

El ambiente que rodea al FC Barcelona, al menos en el aspecto deportivo, parece tener tranquilidad como receta impuesta por Pep Guardiola. El técnico, después del 'palo' que supuso el pobre empate ante el Basilea en la Champions League, sacó su versión realista para admitir que había afrontado el choque con demasiada euforia. Eso, ahora mismo interesa poco o nada en el entorno culé, pues todos miran con precaución el auténtico debate en torno a las renovaciones, donde Xavi sigue teniendo un protagonismo excesivo y realmente peligroso.

El mediocentro internacional, que ha recibido múltiples elogios durante los últimos meses debido a su excelente Eurocopa y un buen inicio de campaña, mantiene en 'jaque' al barcelonismo pues sigue sin renovar. Aunque se quiera apuntar a lo contrario, con una falsa calma, lo cierto es que el jugador tiene las ideas claras y sólo caminan hacia un sentido, el de nivelar la balanza rendimiento-ficha, con lo que sus aspiraciones aumentan al alza en torno a los grandes nombres del vestuario. Messi y Etoò lideran ese honor y el canterano pretende acompañarles de inmediato, aunque más de uno crea que no lo merece.

Las últimas reuniones, a las que nadie pensaba que hiciera falta llegar para intentar concretar la renovación, no sólo han decepcionado al jugador, sino que, además, han alertado a todos aquellos que le apuntan como fichaje estelar. La Premier le 'mima' y los grandes del Scudetto saben que pueden pescar en aguas revueltas.

Laporta, mientras unos ya piensan en rifarselo, dice que "todo va por buen camino" y que existe "buena voluntad por ambas partes" aunque, por ahora, no se haya demostrado con una pluma de por medio.

En esas citas, el agente de Xavi, Iván Corretja, ha terminado molesto con el club pues el propio centrocampista dejó constancia de que su idea es prolongar el actual contrato que finaliza en 2010 y retirarse en el club de toda su vida. Eso sí, sabio en su objetivo y en cómo allanar sus propio camino, ha afirmado que el club no le ha comunicado "que me quieran vender", aunque tampoco "lo puedo asegurar''. La estrategia sigue su rumbo y el final, en 'pause'.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí lo que me chirría es que pierdan los vientos por renovar a Messi y convertirlo en hipermillonario, cuando solo lleva cuatro años en el primer equipo, y a Xavi, que lleva toda la vida, aguantando en las malas y aportando en las buenas, le estén dando largas. Cosas del mediaticismo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A Xavi deberían darl el doble de lo que pida, deberían ponerle un chófer, un mayordomo e incluso un asistente personal.

Ahora en serio. Xavi es la manija del Barça, es por quien pasan todos los balones, y el primer (y mejor) constructor del juego barcelonista. Además en un chaval bastante normal, sin ningún aire de grandeza a pesar de la enorme cantidad de alabanzas (todas merecidas) que está recibiendo. Ha salido de la Masía, ha mamado Barça y eso se nota, en la clase dentro del campo y en que fuera de él vive los partidos como un culé más.

Deberían atarlo en corto

Un saludo

PD: En mi blog La Elástica hemos vuelto a reabrir un debate casi eterno. ¿Del Piero o Raúl?

Pasáos y echadle un ojo

http://laelastica.wordpress.com/

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm