Sergio Busquets, el 'otro' rebelde

Como si el destino hubiera querido que todos los mediocentros canteranos del FC Barcelona se sublevaran a la vez, Txiqui Begiristain y Joan Laporta están lidiando con una guerra que no tenían ni mucho menos prevista y que puede ser clave de cara al futuro inmediato del club en el plano deportivo. Con el tema Xavi revoloteando sobre el tejado del Camp Nou aún sin solución ni esperanza de acuerdo a corto plazo, el que puede estar llamado a ser su sustituto, Sergio Busquets, sigue los mismos pasos, idénticos aunque con otras aspiraciones.

Tal como ganar repentinamente una bonificación de casinos en línea fue la aparición, imprevista y completamente agradable del canterano en los planes de Pep Guardiola, ha roto cualquier previsión desde la directiva blaugrana. Busquets, que ha cogido confianza con una rapidez impropia hasta el punto de dejar en el banquillo a jugadores mucho más expertos como Keita o Touré (reflejando el poco acierto de la secretaría técnica a la hora de concretar estos fichajes por un monto altísimo), quiere que su protagonismo sobre el césped se vea recompensado también en sus cuentas bancarias. Consejos profesionales no le faltan claro, teniendo en cuenta que su padre es un perfecto conocedor de todo lo que rodea al club de sus amores.

Así, pese a que Begiristain ya ha tanteado en varias ocasiones su renovación, ya que encima termina contrato esta misma campaña y existen urgencias para cerrar posibles sustos, sólo ha recibido negativas a sus propuestas. Busquets, en boca de su agente, José María Orobitg, ha rechazado nuevamente la última oferta que su joven promesa ha recibido desde la directiva culé.

La misma, que le otorgaría al centrocampista unos beneficios limpios de 500.000 euros al año más otros 500.000 variables, no ha gustado del todo al jugador. Así, podría llegar a cobrar un millón de euros al año, ya que todo dependería de que fuera capaz de disputar el 60% de los partidos y de que el equipo se clasificara para la próxima edición de la Champions League. Algo que parece bastante accesible pero que no termina de agradar. Curiosa es, desde luego, la perspectiva económica del joven, que cobra en la actualidad una cifra cercana a los 30.00 euros al año, una ruina en comparación de lo que ya le están ofreciendo.

La solución, como siempre, pasa porque Laporta estire su paciencia, acumule más ceros en la nómina y se asegure a uno de los juveniles que, como siempre en el Camp Nou, no han tardado en ganarse el cariño de los aficionados. De lo contrario, ofertas no le van a faltar y dejar marchar a una promesa por enésima vez sería demasiado doloroso, sobre todo, para los graderíos.

No hay comentarios:

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm