Pipita llama a Maradona

La magnífica actuación que se marcó este sábado Gonzalo Higuaín, con cuatro goles históricos en la victoria del Real Madrid ante el Málaga, han dado la vuelta al mundo. Sin duda, la repercusión es máxima en torno al delantero pero ha sido en Argentina, cuna futbolística del prometedor goleador, donde los elogios han ido un poco más allá. La prensa coloca al blanco en la albiceleste y apuntan que los goles del 'Pipita' son el mejor reclamo para que Diego Armando Maradona, nuevo seleccionador, le de unaoportunidad en breve.

Una imparable progresión

El crecimiento del comodín ofensivo de Schuster es notorio pues sus cifras hablan por sí solas. Ha pasado de ser considerado un hombre de banquillo para revolucionar la segunda parte cuando había problemas, a ganarse al Bernabeu con goles. Primero con los que fueron clave en la consecución del título liguero y ahora, conservando al equipo de Chamartín en los primeros puestos con su racha. Curiosamente, pese a que ahora su mejor faceta apunta a la red rival, las que hace hablar con asiduidad, siempre se le criticó su definición y su falta de pegada. Sin Raúl en forma y con Van Nystelrooy lesionado, el 'Pipita' ya es insustituíble.

La albiceleste...con permiso de Maradona

En Argentina creen que este estado de forma no debe ser desaprovechado por Maradona y opinan que puede estar en la lista del 'Dios' de cara a su primer amistoso. Cierto es que en torno a la internacionalidad de Higuaín hay detalles, sombras en muchos casos, que le han perjudicado en el pasado y pueden seguir haciendolo en el futuro.

Gonzalo, que como es sabido pudo elegir entre Argentina o Francia por su antepasado galo, decidió hace unos años no acudir a la llamada de la albiceleste en categorias inferiores, cuando le reclamaron para disputar el Mundial Sub 20 de Canadá 07. Aquello, interpretado como una ofensa (se pensó que Higuain priorizaba sus vacaciones), es algo que Maradona no perdona por su carácter patriota y el amor a la camiseta que le dio todo.

Por ello, dicen en su país que le lastrará salvo demanda extrema como la que anoche se empeñó en protagonizar. Maradona, que justamente se reunió con él (y Heinze) esta semana, le miró a los ojos y le dijo claramente que está en los planes pero quiere que "se desviva por la camiseta". Un mensaje claro, contundente y con el conocido pasado como testigo directo. Eso sí, los goles siempre se acaban perdonando.

Su país saca pecho por su actuación y recuerda que, como blanco, sólo Di Stéfano y Valdano lograron en póker. La 'Saeta' lo firmó en cuatro ocasiones y Jorge en la temporada 1984-85. Ya te queda menos Gonzalo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es normal que maradona llame a higuain para la seleccion porque está en un grandisimo estado de forma.

Anónimo dijo...

El pipita tiene que ir a la selección, si alguien no lo tenía claro, el acaba de despejar las dudas.
Gran blog.
Un saludo
www.quedatede2.com

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm