El Scudetto toma vida

Han sido 29 jornadas de aplastante dominio neroazzurri. Solvencia, resultadismo y juego físico, proporcionaron desde el arranque del campeonato, una diferencia cómoda y manejable para el Inter. Con una plantilla muy extensa (que no con muchas alternativas de juego), Mancini logró alternar jugadores y minutos con el respaldo inconfundible que le daba la clasificación, pero desde que cayó derrotado en Anfield (en una cita llena de despropósitos interistas), la moral del equipo se ha desquebrajado al son del crédito de su técnico. Tres empates (Sampdoria, Roma y Génova) junto a dos derrotas (Nápoles y Juventus) en sus últimos siete encuentros ligueros, han dado un giro al Scudetto, que se anima en un tramo final de infarto.

Más allá del bajón de un Inter siempre a la expectativa y decepcionante en cuanto a actitud, el principal culpable de que este renacer de la Serie A ha sido la Juventus. Los de Claudio Ranieri han demostrado ese carácter inconfundible que se les atribuye con el simple hecho de vestirse de bianconeri. Presión en toda la cancha, desgaste físico fuera de lo común, ambición, carácter ganador y eficacia, la misma que viene demostrando año a año y que sólo se vio interrumpida por un ‘Moggigatte’ de infausto recuerdo.

Seguir leyendo »

1 comentario:

José David Palacio dijo...

Es espectacular el bajón que está pegando el Inter. No me lo explico ya que tenía conquistado el Scudetto, parece que la eliminación en Champions le ha dejado muy tocado.

Por méritos, juego y espectacularidad lo debería ganar la Roma, todo un equipazo, al que sólo la Champions le puede despistar.

Un saludo!

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm