Y Pelé se hizo hombre...

No será en el mítico Rasunda sueco, sino en el Emirates Stadium de Londres. Tampoco será una final, sino un partido de carácter amistoso dentro de una semana prolífica en ese sentido. Y, desde luego, no veremos a Pelé, sino a aquellos que siguen intentando emularle. Sin embargo, el Suecia-Brasil de este próximo miércoles servirá para conmemorar los 50 años de la primera victoria mundialista de la canarinha, aquella que se coronó en Estocolmo con un torneo espectacular que definió con lujo en una de las mejores finales de la historia.

Fue el primer Mundial en contar con una retransmisión televisiva que se extendió a más de setenta países, la primera y única fase final que disfrutó de la presencia de las cuatro selecciones británicas, ya que Gales aprovechó un cupo vacío que supo disputarle con victoria a Israel pero, sobre todo, fue el torneo que certificó la consagración del gran Pelé.

Seguir leyendo »

1 comentario:

Rubén Uría dijo...

Hola a todos y perdón por el ‘atraco’. Sólo informaros de que ya está abierto el plazo de votaciones para el RANKING BLOGS FUTBOL Marzo 2008. Se trata de votar, de 1 a 10 puntos, a los blogs que más os gusten. Cuantos más votos se reciban, mejor será el Ránking. Un saludo y perdón, insisto, por el ‘atraco’. Gracias.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm