Se lo hubiera dado a Pirlo/Cristiano

Este pasado domingo se confirmó una de las noticias que ya habían desvelado sin tapujos los medios semanas antes: Kaká había logrado el Balón de Oro 2007. Aunque ahora está muy de moda sumarse a esta línea de comentarios, lo cierto es que, a nivel personal, no sólo me parecen injustos todos estos premios, sino que se han pasado a lo puramente mediático, siendo arrastrados por el marketing.

France Football tiene mucha leyenda, historia y grandes firmas para la posteridad, pero también conoce que, a día de hoy, su caché sigue en pie en gran medida por este trofeo. El Balón de Oro es, pese a todo, la asignación más valorada dentro del mundo del fútbol porque otros premios como el FIFA World Player están considerados muy por debajo. Razones existen para ello, desde luego.

6 comentarios:

piterino dijo...

En mi opinión, no hay duda acerca de que los tres jugadores más desequilibrantes del mundo, a día de hoy, son Kaká, Messi y Ronaldo. Pero confieso que yo también soy un enamorado de Andrea Pirlo y que me habría hecho ilusión que se lo hubieran dado, independientemente de que estos premios individuales cada vez me interesen menos.

_nandor dijo...

Después de dárselo a Cannavaro...
cualquier cosa puede pasar con ese seudopremio!
saludos!

Unknown dijo...

Yo creo que fue muy justo lo de Kaká. Por la temporada pasada, yo estaba entre Cristiano y Kaka, pero en la semifinal con su partidazo en Old Trafford, ganó el pulso al portugués. Saludos...

Chechu dijo...

@Nando. Cannavro se lo mereecía. No, se lo van a dar a Ronaldinho.

Personalmente creo, como he dicho en mi blog, que fue injusta la decisión de otrogárselo a Kaká. Ronaldo fue mejor que él. Pero por un aprtido que hizo mal le han condenado a este segundo lugar que, veremos, le puede pasar factura en un futuro.

ARO GERALDES dijo...

Amigos, no vean en este comentario la camiseta celeste y blanca, por favor. Creo que Messi es mucho más que Kaká y Cristiano Ronaldo, pero estas distinciones premian al éxito, no solamente al talento. Si Barcelona hubiese ganado la liga o la Champions, no habría discusión.
Ojo, tanto Kaká como el portugués son tremendos jugadores...
Saludos

Enamorado Del Fútbol dijo...

Kaká es el jugador que más se lo merece, no estoy deacuerdo en que se lo den a Pirlo... creo que antes q darselo a pirlo, se lo daría a ronaldo o messi, pero Kaká es el justo vencedor de este premio y con diferencia.

www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

SALUDOS!

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm