Idioma friulano

El noreste de Italia no conoce época de tranquilidad. Se considera la zona más fría del país y una de las que, históricamente, ha conocido la crudeza de la post-guerra y de su variada comunidad étnica. Dentro de la región Friuli-Venecia Julia (que tiene su propio estatuto), la provincia de Udine no sólo es la mayor en dimensiones, sino la que más nombre futbolístico tiene en la actualidad. Fruto de su cosmopolita sociedad (en muchas zonas incluso se habla esloveno), el equipo es una auténtica ONU.

No sería nuevo catalogar a los de Friuli como la entidad que mejor sabe moverse en el mercado juvenil de todo el mundo. Ahora que se ha magnificado sobre manera esta práctica, la competencia es mayor, pero durante muchos años al norte de Italia han llegado muchas ‘perlas’ recomendadas por la extensa red de ojeadores que maneja el club. Actualmente en su plantilla hay jóvenes valores como Squarsone, Zapata, Duric, Candreva, Mauricio Isla, Raúl Laurito o Paolucci, sin citar a otros con más rodaje como ‘Floro’ Flores, Inler o Handanovic.

6 comentarios:

Joan R. Mellado dijo...

Me encanta Din Natale. Espero verle pronto en un grande y demuestre que no le puede la presión. Ya salvó los muebles de la azzurra...

Jose David Lopez dijo...

A Di Natale yo lo veo en el Milan. Ya se ha rumoreado y el Udinese sabe que con 30 años que acaba de cumplir, debe venderlo ahora o nunca.

Anónimo dijo...

A mi Quagliarella no me parece la gran cosa, después de la primera mitad de la temporada pasada se vino abajo, no pienso que tenga el nivel para un grande.

piterino dijo...

Un equipo atractivo de ver y que cada pocos años se reara bien y merodea por las plazas europeas. Ya no están algunos pilares de la clasificación para la Champions, como Iaquinta, Muntari, Pizarro o Di Michele, pero tiene nombres interesantes como Floro Flores, Mesto o el gran Di Natale, que parece vivir su mejor momento.

Saludos.

Anónimo dijo...

Necesito tu voz en mi blog.

Paz/

Pablo Malagón dijo...

Recuerdo gratamente el Udinese de hace una década con el "revolucionario" Zaccheronni en el banquillo y Bierhoff y Locatelli en la punta de ataque. Aquel equipo también "descubrió" a Helveg y Amoroso. Uno de los equipos más interesantes e innovadores de Italia.

Un saludo.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm