Otro aporte histórico para la posteridad

El fútbol se renueva constantemente pero a la vez se supera. Es como ese trabajo laborioso que un lunes imaginas cómo hacerlo y cuando llega el viernes aún estás en el boceto, pueden pasar años sin que seas capaz de afrontarlo de nuevo pero, de repente, surge una nueva inspiración que renueva tus inquietudes y te lanzas a reactivar tus ansias de superación. Esas impresiones se implantan en el fútbol porque, el trabajo laborioso lo hizo Maradona hace 21 años y, ahora, uno de su 'especie', las vuelve a reenganchar para llevarlas de nuevo a lo más alto pero con su nombre.

Lionel Messi se creó, el solito, quizás el mejor gol que jamás se haya visto en el fútbol actual. Digo lo de actual porque, como bien dijo Schuster al finalizar el encuentro, con el en el campo, ese gol nunca hubiera llegado a producirse. Una vez dicho esto, nosé si dar gracias al alemán por su retirada, aunque sí tengo claro que es muy extraño ver en nuestros días como un jugador al que todo el mundo reconoce por su velocidad y potencia con el balón en los pies, arranca desde tan lejos sin que nadie le pare. Pese a ello, no hay muchos jugadores que sean capaces de crear esta sensación de impotencia en los rivales que, sin ir más lejos, dejaron claro al argentino sobre el propio césped que su gol había sido antológico.

Ahora, cuando todos los medios periodísticos del mundo han tenido que tirar de fondo de armario para compararlo al de Maradona en el 86, -curioso a la vez que haya tenido que ser Messi (sucesor natural) el que lo haya propiciado-, uno sólo puede dar gracias porque aún maldecía no haber nacido unos años antes para poder haber visto (con suficiente uso de razón) la genialidad del 'Barrilete'.

Además, pido perdón a los que esperaran otro post, pero me pareció una falta de respeto no dejar este 'aporte histórico' para la posteridad, mucho más aún cuando las otras dos posibles opciones para hacerle la competencia se desvanecieron sobre Milan y Lyon. No fue así sobre Barcelona, ni por supuesto, sobre Getafe, que se ha visto de la noche a la mañana envuelto en la historia.


Foto: Yahoo

6 comentarios:

Nicolás Ribas dijo...

Vuelve el Barça de las grandes noches, partidazo de ayer del Barça, con un gol antológico de Leo Messi que siempre quedará en la memoria de nuestros aficionados, un gol que recuerda al de Maradona en el Mundial del 86 contra Inglaterra, un gol que lo tiene todo, regate, velocitat, increíble conducción del balón, sangre fría y definición. Después del jugadón que se hizo con los dos primeros regates que realmente fueron impresionantes, después de volver a dejar a otros dos defensas en el suelo aún tenía la sangre fría para dejar sentado al portero y picar la pelota para que fuera imposible para el defensa sacar dicha pelota. GRANDE MESSI.

Hay motivos para ser optimista, sólo espero que vayamos a Villarreal con la misma mentalidad y que Rijkaard tenga los huevos de dejar a Ronaldinho en el banquillo, espero que este partido no sea flor de un día y volvamos a ver al mejor Barça lo que queda de temporada.

Anónimo dijo...

Perdón?? Jejejeje!! Una vez más enorme el post...

saludos desde Pasando Revista

Anónimo dijo...

Gran post David. Te pongo una preguntilla ¿Mejor este de Messi o el de Maradona.

Otra cosa, estoy contigo en lo del Getafe, me gusta ese razonamiento, no está por méritos propios en la historia, pero si por deméritos. Casquero ya ha dicho que es una PUTADA-

Anónimo dijo...

Si que era una falta de respeto no hablar de esto pero para mi no hay duda :Este es el mejor gol que nunca he visto.

Jose David Lopez dijo...

A Zlatan de Zerez: Por lo completo que es, creo que el de Messi de ayer supera al de Maradona pero claro, un Mundial siempre tiene mayor reclamo para la historia y más aún si es contra Inglaterra. Son casi idénticos pero si me dan a elegir exclusivamente en lo que respecta a la jugada en sí, el de Messi me parece más complicado aún.

Un saludo a todos y gracias por los comentarios

littoXD dijo...

Este pendejo tiene un futuro barbaro ojala la rompa de ese modo en la seleccion y ahi recien comparemoslo con el Diego..bye un abrazo

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm