El gol, hábitat ‘alkmaariano’

Dicho ha quedado ya en varias ocasiones que la vocación ofensiva del AZ de Van Gaal es, en estos días de férreas defensas y especulativos entrenadores, una tónica tan meritoria como suicida. Los de Alkmaar son, con mucho, el equipo más goleador de Europa y, pese a ello, sus enormes problemas defensivos le han echo ser presa fácil de equipos serios que se han interpuesto en su camino. El Werder Bremen supo indagar en su fragilidad defensiva en la UEFA mientras en la Eredivisie, donde puede explotar su naturaleza atacante, aún tiene esperanzas de proclamarse campeón a falta de dos jornadas.

Las estadísticas no mienten, es por ello que, analizando toda la temporada, se llega a una fácil conclusión, el AZ es con mucho el equipo más goleador de Europa. Sus 135 goles hasta la fecha en 49 partidos así lo acentúan. 2,75 goles por partido son, además de un tributo al gol, una declaración de intenciones para cualquier rival que, para bien o para mal, sabe que el AZ no conoce especulación ni resultadismo alguno. Por ser más ejemplar, diré que equipos como el propio Werder Bremen suben hasta la cuota de 1,8 y el Barcelona clava tras el 'recital' copero los 2,0.

Arveladze, Koebermans, Jenner, Martens, Dembele…jugadores con mucho gol y ‘hambre’ de títulos, gobernados desde el banco por un Van Gaal transformado para bien desde su adiós a la Liga española y que se auto-prometió llevar entre los grandes a los del DSB Stadion.

Esta noche, los de Alkmaar han goleado al NAC Breda (6-0) camino a la final de Copa donde ya les esperaba el Ajax y donde, si existe un premio de honor a un equipo que apuesta por dejar su huella a base de goles, debería salir campeón. A los demás sólo nos queda aplaudir el intento y esperar que algunos tomen buena nota.

Foto:Yahoo

13 comentarios:

Ernst dijo...

Vaya te me as adelantado al articulo, jejeje, mañana mismo iba a poner yo el mio sobre las perlas del az.Me encanta el estilo de juego que le a dado Van Gaal al equipo y sobre todo dos jugadorazos como son dembele y marteens.El az se disputara la final de la copa de holanda contra el ajax, seguro que sera un partido apasionante.


saludos.

Anónimo dijo...

Bien que haya caído un ost sobre mi equipo, se lo merecen como nadie. El dato que has dado de goles en la temporada me parece perfecto. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

A mi me gusta mucho Jenner pero hay que tener en cuenta que esos goles son en una liga menor.

Anónimo dijo...

Generoso post a un equipo que se lo merece. Su defensa hay que decir la verdad, no es mala, sino peor. A mi me gusta Martens que creoq ue saldrá a un equuipo de ligas de primer nivel.

Anónimo dijo...

Es un equipo goleador peor que no sirve para competir con equipos de renombre. Al menos ahora.

Anónimo dijo...

Argentinos são admiradores de um só ídolo!!
A verdade é que no Brasil sabe-se que jogadores argentinos têm prazo de validade.
Muitos aqui no Brasil dizem que todos os anos os argentinos apontam algum outro jogador como substituto de Maradona.
Uma vez foi Riquelme, Outra foi Tevez, outra foi Messi, até quando os argentinos vão ficar na esperança de ter um outro bom jogador como Maradona.
O que aqui sabemos, é que não podemos comparar os argentinos com os brasileiros, a nossa superioridade é muito grande em relação a vocês.
Desculpem a sinceridade, mas é nossa opinião.
Aqui o que sabemos é que Argentina é país de dois clubes, e nada mais, que nenhum jogador argentino ganhou o premio de melhor jogador do mundo, e que só depois de 100 anos é que a seleção argentina chega pela primeira vez como a primeira na lista da FIFA.
Também muito se comentam aqui que as duas copas que a seleção argentina ganhou, foram de forma duvidosa e de má fé.
Por essas e outras razões, os argentinos não podem se comparar a nós.
A diferença é muito grande.
Além do futebol espanhol, inglês, os brasileiros vêm admirando e vendo é o futebol Português.
Vários canais de TV aberta e de Assinatura transmite os jogos de Portugal, o qual vem dando audiência no Brasil.
Já os jogos de clubes argentinos, não passam mais na TV aberta e apenas um canal de Tv fechado (sportv) é que transmite NÃO AO VIVO as vezes jogos de clubes argentinos.
Mais uma vez desculpem a sinceridade.
Um forte abraço,
Leandro Maia
São Paulo-Brasil

Anónimo dijo...

Segundo a imprensa Mundial, Gol de Messi faz com que Milan sonhe com Ronaldinho Gaúcho.
Segundo a opinião do presidente do Milan, gol de Messi pode ser bom para avisar ao Barcelona que o Clube pode sobreviver sem Ronaldinho Gaúcho.

O presidente do Barcelona por várias vezes afirmou que Ronaldinho é invendável, mostrando para o Mundo que Barcelona não sobrevive sem ele.
No entanto para o presidente Milan, o Gol de Messi pode acender uma luz de esperança para os grandes clubes da Europa que sonha com Ronaldinho.

Segundo a Imprensa Brasileira, logo, logo Ronaldinho Gaúcho vai fazer várias jogadas espetaculares que vai apagar o gol de Messi.
A imprensa local lembra que Ronaldinho é Gênio porque sempre faz várias jogadas espetaculares e não uma a cada 100 anos.
Alguns comentaristas local esportivo reforçam que realmente, logo, logo o Ronaldinho deverá voltar a fazer suas jogadas lindas que faz o mundo babar.
E logo, logo o argentino Messi volta para o esquecimento.

Fui………

Leandro Maia
São Paulo-Brasil

Anónimo dijo...

1. POBREZA DE ÍDOLO!!
Qualquer jogador argentino que faz um golzinho ou uma jogada bonita, logo, logo os argentinos o chamam de novo Maradona.
Aqui no Brasil fazemos a seguinte pergunta: Ou Maradona foi um Jogador mediano e que pode ser comparado a qualquer um, ou a grande falta de um novo ídolo faz com que os argentinos chamem qualquer um de novo Maradona.
No Brasil não se tem essa cultura idiota de ficar comparando o melhor de todos (PELÉ) com qualquer um. `
Pelé é incomparável e é o melhor de todos os jogadores do Mundo!!
Talvez parte da imprensa local tenha razão quando diz que os argentinos comparam Maradona com qualquer um e isso é pobreza de na falta de novos ídolos do futebol na argentina.
Fui…..

Rubén Uría dijo...

Hola, me gustaría intercambiar enlaces contigo porque el blog me ha parecido bastante interesante. Un abrazo!

Anónimo dijo...

“Según la prensa mundial, el gol de Messi hace que el Milan sueñe con Ronaldinho Gaucho.
Según la opinión del presidente del Milan, el gol de Messi puede ser bueno para que el barcelona entienda que el club puede sobrevivir sin Ronaldinho Gaucho.
El presidente del Barcelona afirmó varias veces que Ronaldinho es intransferible, dando la idea al mundo que el Barcelona no sobrevive sin él.
Sin embargo, para el presidente del Milan, el gol de Messi puede encender una luz de esperanza para los clubes grandes de Europa que sueñan con Ronaldinho.
Según la prensa brasilera, Ronaldinho va a hacer varias jugadas espectaculares que van a opacar el gol de Messi.
La prensa local recuerda que Ronaldinho es un genio porque siempre hace varias jugadas espectaculares, no una cada 100 años.
Algunos comentaristas locales deportivos recalcan que en realidad, Ronaldinho deberá volver a hacer sus lindas jugadas que hacen al mundo babear.
Y así, el argentino Messi volverá al olvido.”
Leandro Maia
São Paulo-Brasil

Neurax dijo...

Hmm la eterna discusión de si ir al ataque y olvidarse de las tareas defensivas es un clásico, al fin y al cabo, el partido lo gana quien meta un gol más que el rival, pero claro, a veces las cosas no salen bien. En fin quien le iba a decir a Van Gaaal que iba a estar luchando `por el título hasta el último suspiro. Saludos

Jose David Lopez dijo...

Si antes le dedico un post, antes se pone líder y tiene la Eredivisie en su mano. Me alegro por su apuesta y, si ganan, será bueno para el fútbol en general.

Anónimo dijo...

Me alegro por Van Gaal. El trabajo que viene realizando en un equipo como el AZ es de "monumento en la plaza mayor". Tiene la Eredivisie en su mano poseyendo un plantel con menos plantel, recursos y estructura que los gigantes PSV y Ajax. Grande Louis! El tiempo da y quita razones.

Un saludo!

FRANK757

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm