Pese a todo la levantó

Ganar una Copa de Europa es el sueño de cada jugador desde sus primeros “finitos" y es quizás la tarea más complicada de cuantas existen hoy en nuestro fútbol, prueba de ello es que nunca en la historia reciente de esta competición (desde que pasó a llamarse Champions League) un mismo club ha logrado imponerse en dos ocasiones consecutivas.
Hoy no era una de esas excepciones y el Barcelona, pese al conflictivo arbitraje del señor Hauge, logró imponer su filosofía cuando más lo necesitaba.
Balón abajo, marear a un Arsenal desvanecido y sin pulmón para aprovecharlo con un arreón final que muy pocos olvidarán en nuestro país (o al menos en Cataluña porque una vez más y que sirva como crítica, no se pudo ver ninguna bandera española en las gradas).

La historia comenzó con susto, un gran Valdés evitó tan sólo en el tercer minuto que Henry demostrara sus dotes cara a puerta. Continuó con otra excelente actuación del meta y el partido se tomó un respiro. Se lo tomaba como si se marcara algo, nada menos que el punto clave del partido y de la final en cuestión. Ronaldinho recoge una pelota robada en el mediocentro, aguanta y la pone para la fulminante entrada de Etoó que cae derribado por Lehman, ... !penalti!, no porque llegaba Giuly para rubricarlo con gol pero... !no! increíble pero cierto, expulsión del guardameta alemán y falta, el gol se marchaba al limbo.

Se podría pensar que el Arsenal salió favorecido, de eso no había apenas dudas pero pese a eso el golpe era demasiado duro para tratarse de una final y de la calidad del Barcelona con un hombre más.
Cuando los blaugranas aún se tiraban de los pelos una galopada de Eboué derivó en una falta peligrosa que a la postre y previo testarazo de un Sol Campbell sin oposición terminó con el primero de la noche. Etoó mandó poco después un disparo al poste de Almunia, que estaba ante el partido de su vida.

Todo pasaba a ser negro pero insisto que el golpe por la inferioridad numérica le acabó costando las lágrimas a los ingleses. Lejos de venirse abajo el Barsa reanudó el partido con tranquilidad, bajando al césped el esférico y sobre todo abriendo las bandas. Se vivían momentos amargos con un Ronaldinho casi desaparecido y cuando lo hacía estaba muy desacertado, Oleguer en estado de "empanamiento" e Iniesta (que acababa de salir por Edmilson) no agarraba la manija. En esas el Arsenal ya mostraba su agotamiento mayúsculo.

Henry, que estuvo tan mal como "Dinho", desperdiciaba la más clara ocasión de la noche o visto desde el bando contrario Víctor Valdés salvaba los muebles. El galo nos deleitó con dos galopadas, dos errores que normalmente no suele tener delante del meta y un derroche físico como el de sus compañeros pero la sonrisa se le borró de la cara a continuación.

Etoó, que puede estar en la previa del verano más movido de cuantos ha vivido desató la alegría aprovechando un desbarajuste gunner tras toque de Larsson.

Cien millones de velas piden al sueco que continúe y es que una vez más, y ya van unas cuántas, resultó decisivo puesto que no contento con su primer regalo, el próximo jugador del Helsingborg se marcó un desmarque en banda para asistir de libro a Belletti que cara a meta no falló. El brasileño, que acaba de ser padre, reconoció ver a su hijo pateando la pelota en tan feliz momento y ya siempre podrá contarle que su "papá" forma parte de los anales del fútbol europeo.

El Barsa tiene su segunda "orejona", algunos hablan de el inicio de una etapa de títulos pero recordemos lo que comento al inicio, nadie repite entorchado... ¿Estará el destino esperando al Barcelona?


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ehorabuena campeones, visca el Barsa.

José Mendoza dijo...

A pesar de todo lo que se ha comentado sobre si Rijkaard se acojonó al poner a Van Bommel en vez de a Iniesta yo creo que estuvo acertado ya que era necesario para parar las contras del Arsenal en la primera parte y en la segunda, con el rival más cansado, poner a Iniesta y que la lie. Sin embargo, debido a la expulsión de Lemahn el Barça notó la ausencia de alguien que manejara el balón en el centro del campo, pero si el partido hubiera transcurrido por sus cauces normales se le hubiera dado la razón. Aú así, Rijkaard es un entrenador que se merece la confianza de todos los barcelonistas y debemos tener fé en todas sus decisiones. Al final y al cabo hemos ganado la final con ese planteamiento. Quizás con Iniesta desde el principio ganábamos sin sufrir tanto, pensarán algunos, pero quizás no...

Anónimo dijo...

Fuimos mejores, mucho mejores que los gunners y de principio a fin se vio quien queria jugar y queien regalaba al rival la pelota.El estilo del arsenal no cuajó en saint Denis y el Barcelona se apunta con total merecimiento su segundo Copa

Anónimo dijo...

Por fin alguién dice algo bueno del crack que es Henrik, cuanto tiempo dejó escapar este chico en Escocia, y que bien lo prepararon en sus época de Holanda en el feyenoord, luciendo su melena rubia imponente llena de rastas con el tb rastas Taumend.
Eso si era buena preparacion mascada opara el crack que desea jubilarse porque se lo piede el corazon.

Anónimo dijo...

RONALDIÑO

Ronaldiño, que es muy grande,
necesita que sigamos
en su grandeza creyendo,
para seguir siendo el mismo.


Demos pues nuestro cariño
a quien tanto ya nos diera:
bástenos con recordar
la magia de su talento o
el arte de su carrera;
sus zarpazos de pantera,
y su sonrisa de niño.

Pónganle ritmo de samba
y agiten la coctelera:
si es del Barsa la bandera,
el sumando es Ronaldinho.

Ralmaculé

Grande contento me dió
encontrarme entre los míos
por eso-arroyo o río-
a la mar del Barco nuestro
envío estos blogiversos,
-¡Ronaldihno, en tí confío¡-
que de Europa. em la Champions,
el Barco-Barça,
acepta, esperanzado, el desafío.
¡Salud y Suerte, amigos del Enganche¡¡Y felicitaciones por el Blog¡
Ralmablogarte.blogspot.com

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm