Lo que deja la noche parisina: Arsenal


Nunca sabremos que habría pasado si Lehmann ataja el balón a Etoó en la jugada clave, tampoco lo sabríamos de haber enchufado Henry la que tuvo cuando algunos aún buscaban asiento, lo que si es cierto que el Arsenal propuso lo mismo que venía haciendo durante toda su participación europea pero por esta vez se impuso la lógica.

Muy mal hablaba la previa de Wenger tras su decisión de alterar la táctica en el mediocampo con la entrada de Pires por Reyes. Arsene ya intuía que no "rascaría" bola e intentó meter más fuerza en la medular. El galo todo experiencia acompañaba a Gilberto y tal y como su técnico buscaba nunca perdió su sitio, no se volvía loco en el ataque y guardaba sus fuerzas para "vaciarse" como el resto. Todo este planteamiento se disipó antes de lo previsto con la expulsión de Lehmann ya que fue Pires quién dejó su lugar a Almunia y de paso se despedía amargamente de "su" Arsenal
camino al Madrigal.

Tras el infortunio de la expulsión Wenger tuvo que recomponer todo el entramado y no le quedaba otra que retrasar más si cabe a Hleb y Ljungberg formando casi un trivote con la única finalidad de no perder la compostura ante el dominio total y absoluto del bando blaugrana.
Así Henry quedaba aislado y se le vio por momentos agotado, sin pulmón necesario para cubrir las demandas atacantes de los suyos que pedían como el comer que Thierry aguantara la pelota de espaldas a puerta para avanzar metros.

Poco a poco el físico fue fallando y las fueras decaían por lo que era el momento de los rezos en busca de la heroica, una gesta que al contrario de lo que demostraron en su día Manchester United en la asombrosa final del Camp Nou o Liverpool el pasado año en Estambul no llegó a producirse. El Barsa no dio opción en los minutos clave y la euforia cambió de bando. Hubiera sido un grato recuerdo que el año de la despedida del mítico Highbury se hubiera logrado tal recompensa.

Ahora todo lo que vincula a la entidad londinense gira en torno a Henry, si el maestro galo pone rumbo a Barcelona el caos puede ser total puesto que no se podría entender como la estrella cambia las islas para vestirse la elástica del equipo que les acaba de negar su primera Champions. Todo esto tendrá rumorología durante el verano y termine como termine el Arsenal tiene cuerda para rato.
El gran trabajo de Wenger con los jóvenes da fe de la capacidad para regenerase en caso de "escapada" ya que Cole, Laurent o Gilberto tienen importantes ofertas. Además la solvencia en caja de los londineneses será mayor una vez construido el nuevo templo gunners, el Emirates Stadium.

!!!Hasta otra Arsenal!!!

6 comentarios:

Joan Almeida dijo...

El Arsenal pese a ser inferior al Barsa si tiene opciones de meterse nuevamente en la lucha por juventus y buen argmento deportivo.

Jaime Peña dijo...

Henry fallo lo que nunca y por eso el arsenal se dejó el partido.De haber estado bien Henry el Barcelona no hubiera podido superar dos goles para nada.

Inés Cuéllar dijo...

Sea como sea el Barsa merece esta Champions pese a que me inspiro en la mala pata de Henry a la hora de finalizar.Francia le necesita mejor para el Mundial.

Visca el Barsa!!!

Fernando Solis dijo...

Vale que Thierry falló pero semaos honestos la expulsiond e Lehmann llega poruqe el Barsa ya es mejor, o llega sin motivo?.

Gano quien debia, por todo, por raza y por cojons.Ademas para ekl futbol es bueno que gane quién mas juego da.Enhorabuena a Rijjkaard.

Jose Mendoza dijo...

El Arsenal puede estar contento con el partido que han hecho. Ellos hubieran firmado ir ganando 1-0 con uno menos y quedando 15 minutos, aunque no lo hubieran hecho si llevaban desde el minuto 20 jugando con 10. Como decíis, es cierto que si Henry hubiera estado acertado el Barça no hubiera conquistado su segunda Copa de Europa. Aun así, el Barça merecedor del título.

Alberto Polo dijo...

Ahora que Henry se queda todo es mejor para el Arsenal

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm