La dictadura blaugrana


Se ha cerrado la primera vuelta de la Liga y lo ha hecho con una hegemonía insultante del Barcelona. Ni los más optimistas hubieran afirmado al principio de temporada que aquel equipo deshecho que dejó Rijkaard lo colocaría el novato Guardiola a un nivel tan abrumador y en tan poco tiempo.

Cincuenta puntos de 57 posibles, 59 goles a favor -más que Recreativo, Espanyol y Mallorca juntos- y 13 goles en contra son los impresionantes números colectivos de un Barcelona que cabalga a ritmo de récord. La última víctima de la apisonadora fue un Deportivo que sacó la bandera blanca en cuanto los culés pisaron el acelerador (5-0).

En Madrid se vivió uno de los peores arbitrajes de los últimos tiempos, que ya es decir. Pérez Burrul acabó expulsando a Juanfran al interpretar que fingió dos penaltis claros. Si a esto le sumamos la mala actuación del portero Roberto, ni siquiera su mejor versión le sirvió a Osasuna para rascar algo del Bernabéu. Juande Ramos vivió su partido más complicado desde que está en el banquillo y Vicente Boluda se estrenó en el palco con victoria (3-1).

Resiste el Sevilla en las tres primeras plazas. Con un juego espeso, a trompicones y sin brillantez, pero los hispalenses siguen sacando adelante los partidos. El gol de Renato en las postrimerías dio una pírrica victoria ante el Numancia (1-0).

Unai Emery ha mandado un mensaje en Valencia de que le da igual ser segundo o cuarto en Liga y se va a centrar en llegar lejos en UEFA y Copa del Rey al dar descanso a Villa y Joaquín. Los chés lo acusaron en la segunda mitad y fueron devorados, en un partido loco, por la ambición de un Athletic que vive su mejor momento de la temporada (3-2).

El Villarreal volvió a la senda de la victoria tras seis partidos consecutivos sin ganar y superó a un Mallorca sin pegada (2-0). Y en Almería, el Atlético sumó su primer punto del año y se mostró incapaz de ganar a un Almería con diez (1-1).

Los colchoneros quedan empatados a puntos con un Málaga de récord. Los andaluces son el mejor equipo recién ascendido, firman su mejor clasificación de su historia a estas alturas y se han ganado a pulso el título de revelación del campeonato. Esta jornada astigaron a un triste Espanyol. Los pericos marcan el descenso con quince puntos, a cinco del Numancia, con lo que quedan descolgados junto con Mallorca y Osasuna. (4-0).

En la zona media, Zigic volvió a dar tres puntos al Racing y provocan la cuarta derrota en fila del Getafe (0-1). Un renacido Recreativo, con un Adrián Colunga estelar, frenó al Sporting (2-0). En Valladolid, el Betis se reencontró con la victoria tras siete jornadas de la mano de Sergio García (1-3).

12 comentarios:

Garrincha dijo...

Lo del Barça es histórico, veremos hasta donde llegan en Champions este año, aunque los veo los absolutos favoritos junto al Manchester United pero quizá un peldaño por encima de los mancunianos.

Lo del Málaga es impresionante, ni los más optimistas (como yo) pensabamos que el equipo iba a estar así a estas alturas de campeonato. Ojalá sigamos esta senda, pero tras unos años duros la salvación plácida es la mejor recompensa, y el hecho de lograr plaza europea ya sería una locura.

Lo de Pérez Burrull, lamentable a todas luces.

Un saludo!

DEPORTIVO ARMANDO dijo...

la magia de Lio Messi hace la diferencia, dejemosle que se divierta al futbol, el nos puede dar muchas alegrias tanto como Maradona
saludos!!!

josé sellés dijo...

hola me gusta mucho tu blog,
¿Qué te parece que haya 6 españoles en el Once ideal de la UEFA ?
Visitame en futbol-chicks.blogspot.com

Deportivo Alegría dijo...

Messi es una mentira. Soy argentino y les digo que nos va a cagar...

Anibal dijo...

Queda poco qué decir, pero simplemente quiero hacer alusión al título de la entrada: Dictadura Blaugrana, siento aceptarlo, pero cierto.
Saludos

marce para miapuesta dijo...

Articulo muy interesante y resume bastante la situacion de cada equipo claramente.

RAUL EL SIETE DE ESPAÑA dijo...

hola intecambiamos link creo que seria bueno pa nuestras web un saludo desde rincon del killer dejo mi link informarme si aceptais el cambio de links http://estrellasyfuturaspromesas.blogspot.com/

futbolero - minijuegos dijo...

El mejor barcelona de la historia sin duda!! es el equipo mas potente del mundo!

Val dijo...

Messi sos un Maestro... Gracias por todo!!!
Valentina - juegos de moto

Val dijo...

MAESTRO!!!!!!! lo recalco Vale - juegos de moto

camisetas futbol baratas dijo...

un barcelona maravilloso que cada vez sorprende con cada uno de sus jugadores

tueiws dijo...

Barcelona, ​​reabastecimiento de combustible, me encanta de Barcelona http://www.compraresp.com/!

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm