La decisión de Amauri

Tras recopilar críticas y premios en la misma medida con Las confesiones de Nat Turner, el novelista estadounidense William Styron quiso asaltar de nuevo las listas de superventas con La decisión de Sophie. En ella narra la historia de una inmigrante en Estados Unidos, superviviente de Auschwitz, que se vio obligada por un médico de las SS a tomar cruel decisión: elegir quien debería continuar con vida entre sus dos hijos Eva y Yan.

En el mundo real, otro inmigrante, éste en Italia, se verá obligado a tomar su propia decisión, afortunadamente no tan inhumana ni con funestas consecuencias. Brasil o Italia, madre biólogica o madre adoptiva, ese es el dilema que deberá resolver en los próximos días Amauri Carvalho de Oliveira, delantero de la Juventus de Turín.

El atacante brasileño, de 28 años, obtendrá el pasaporte italiano en cuanto su esposa Cinthya, quien reside en Italia desde hace más de 10 años y ha pedido la ciudadanía italiana, logre la doble nacionalidad . Entonces será cuando Amauri pueda ser convocado por Italia y deba decidir si acepta marcar goles para la Azzurra o para la Canarinha. De momento, la única pista que ha dado es que podría decir que no a las dos.

"¿Brasil o Italia? Podría decir no a los dos, no quiero ponerme en subasta entre dos selecciones", aseguró el delantero de la Juventus en una entrevista publicada por la Gazzetta dello Sport. Sin embargo, reconoce que en Italia se siente como en casa: "Soy un brasileño atípico, en mi casa se come pasta y vivimos a la italiana". Un claro guiño para Marcello Lippi. Dunga, por su parte, intentará tentarle para la verdeamarehla antes de que logre el pasaporte italiano y así vetarle para los azzurri.

Casi ocho años después de su debut en la Serie A, Amauri todavía no conoce lo que es defender la elástica de un país en competiciones internacionales, ni siquiera en categorías inferiores. Ahora tiene la oportunidad de elegir entre las dos selecciones más laureadas del planeta fútbol, algo que a él no le quita el sueño. "Permítame que sea claro: no necesito un equipo nacional", afirmó el apátrida futbolístico.

George Weah, Ryan Giggs, George Best, ... ¿Les suenan los nombres, verdad? Ellos consiguieron triunfar sin necesidad de participar en un Mundial. Amauri los toma como modelo y se fija una única meta: "Ganar, quiero ganar, yo nunca he ganado nada, ése es mi gran deseo". Brasil o Italia le brindarían una plataforma perfecta para nutrir su palmarés si finalmente elige una de las dos. En la novela de Styron Sophie decidió mantener con vida de su hijo Yan, el más enfermo de los dos. ¿Cual será la decisión de Amauri?

4 comentarios:

rafa dijo...

Amauri acabará decantandose por Italia,es el pais en el que ha triunfado,al menos yo lo veo asi.Dunga no le dará la confianza necesaria con todos los delanteros que tiene,mientras Lippi cuenta con el fallón Toni y Gilardino,asi que tendria el puesto asegurado.

saludos desde:

www.orgullobianconero.blogspot.com

Anónimo dijo...

Debería elegir Italia, porque es donde se ha hecho como jugador, nunca llegó a jugar a primer nivel en Brasil.

Además, su patrón de juego es más italiano, y por lo que cuentas en el post, y por lo que conozco de su personalidad, la azzurra le viene mejor que la canarinha.

Me gusta que demuestre personalidad diciendo que no va entrar en una subasta de selecciones y que no necesita este fútbol para triunfar (aunque esto no sea cierto).

Por cierto, a mí me encantaría poder tomar una decisión como esta.

Gran Post José David. Esperamos ese nuevo El Enganche

Un saludo desde La Elástica

Anónimo dijo...

Perdón, al césar lo que es del césar. Gran post, Francisco.

Un saludo desde La Elástica

Francisco dijo...

Muchas gracias por los elogios, anto. Me alegro de que te guste.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm