El quinto centenario de Raúl

La historia del Real Madrid se nutre de grandes e ilustres nombres que han dado forma al equipo más laureado del fútbol mundial. Uno de los más grandes, sino el más, responde al nombre de Raúl González Blanco, un ‘torbellino’ que sigue rompiendo record y estadísticas con una pasmosa facilidad.

Su próximo objetivo está cerca pues el próximo domingo ante el Mallorca puede sumar 500 partidos (todos con la casaca madridista) en Liga.

El capitán blanco tiene en su haber 499 partidos hasta la fecha, con lo que ante los baleares puede convertirse en el sexto jugador que logra semejante hazaña. Actualmente sólo cinco jugadores pueden retar al 7 de Chamartín: Zubizarreta (622), Eusebio (543), Buyo (542), Sanchís (523) y Miquel Soler (504).

Durante sus 15 campañas (debutó en Zaragoza el 29 de octubre de 1994) al frente del Real Madrid, el punta ha logrado ser un referente del madridismo y ahora pasará a ser el jugador más joven que alcanza los 500 partidos. El central Manolo Sanchís mantiene, al menos unos días, dicho honor ya que llegó a dicha cifra con 33 años y 358 días. Raúl lo hará con 31 años y con la amenaza de seguir rompiendo los anales de la historia blanca.

Otro record que está cercano a ser propiedad del goleador blanco es precisamente el de sus números de cara a puerta. Di Stefano marcó 216 goles con la camiseta madridista, siendo sólo por cinco tantos de diferencia, el ‘killer’ histórico del Real Madrid. Raúl ya se asoma con sus 211 tantos. Nadie le para.


No hay comentarios:

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm