Carácter de líder


El Barcelona ha sumado esta jornada un nuevo ingrediente a esa pócima secreta que ha estado desarrollando el equipo de Guardiola a lo largo de la temporada. Y es que los culés han sacado casta y orgullo después de verse por debajo en el marcador en casa del colista Osasuna a falta de quince minutos.

Aunque la primera mitad fue apabullante, el Barcelona se dejó ir y el Osasuna, fiel a su estilo en casa, remontó llevando el partido a su terreno. Los blaugranas remontaron gracias a la calidad individual, certificada con el golazo de Messi, y sigue imparable al sumar su octava victoria seguida a domicilio (2-3).

El duelo entre líder y colista fue el último de una jornada que nos deja, entre otras cosas, la solvencia del Real Madrid, el declive del Atlético, el enorme derbi valenciano, el soplo de aire fresco para Manolo Jiménez y el camino triunfal del Málaga.

El Real Madrid vivió su partido más tranquilo de la temporada gracias a la inoperancia de un Mallorca que desterró de cuajo la esperanzadora imagen del Camp Nou. Juande Ramos tuvo un partido más para seguir moldeando el equipo a sus ideales (0-3).

El Athletic de Bilbao sorprendió a un Atlético que pide a gritos un conductor de juego. Los cuatro fenómenos que alinea Aguirre en ataque no tienen quien les alimente. Así, no es de extrañar que un equipo cada vez mejor conjuntado como es el de Caparrós le haya hecho morder el polvo. El Calderón volvió a pedir la cabeza de Aguirre (2-3).

El sábado se vivió en Valencia el partido de la jornada y uno de los mejores de los últimos meses. Valencia y Villarreal buscaron la victoria con descaro desde el primer minuto y el encuentro estuvo lleno de alternativas. Muy bonito (3-3). Además, el Sevilla remontó con uno menos al Deportivo, que sufre un duro frenazo y permite a Manolo Jiménez darse un respiro ante tanta crítica (1-3).

En el derbi andaluz de la jornada, el Málaga superó al Betis, que acabó con nueve y un cabreo monumental hacia el colegiado, sobre la bocina y prosigue su escalada (1-2). En Santander presenciaron un golazo de un Camuñas que está destacando desde su nueva posición de segundo delantero. Racing y Recre salieron contentos con el punto (1-1).

Tras el duelo copero, el Sporting volvió a superar al Valladolid gracias al dúo Carmelo-Barral (2-1). El Almería de Hugo Sánchez dejó escapar una renta de dos goles y da vida al Espanyol (2-2). Y el Numancia se hizo aún más fuerte en Los Pajaritos y devuelve al Getafe a la realidad. La pronta expulsión de Abbondanzieri allanó el camino (2-0).

No hay comentarios:

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm