Se queda sin perseguidores



Las derrotas de Valencia y Villarreal y el empate del Sevilla han provocado que el Barcelona ampliara su ventaja al frente del liderato hasta los diez puntos. Una distancia que parece insalvable. El equipo de Guardiola ya bate récords y ha igualado el mejor arranque de la historia de la Liga.

Esta vez, los culés remontaron a una de sus bestias negras, el propio Villarreal en El Madrigal y sin la brillante participación de algunos de sus primeros espadas. Keita y Henry superaron el gol inicial de Cani. Con este triunfo, el Barça certifica un cuatro de cuatro ante sus grandes rivales en la Liga (1-2).

En el otro gran duelo de la jornada, el Real Madrid se deshizo con muchos problemas del Valencia evidenciando algunos de los argumentos que mantendrá Juande Ramos. El nuevo técnico merengue volvió a equilibrar el once en ambas bandas y formó un 4-4-2. Con el pronto adelanto de Higuaín, el Madrid se centró en aguantar las estocadas del Valencia, que perdonó hasta la expulsión de Marchena (1-0).

El Atlético de Madrid, mientras, mantiene su ritmo triunfal y ya suma quince encuentros sin conocer la derrota. Los dos goles de Maxi y el de Agüero superaron el de Sergio Sánchez y Valdo en Montjuic ante un Espanyol que no levanta cabeza ni con Mané (2-3).

Tras su eliminación en UEFA, culminó el Sevilla su fatal semana en Mallorca con un empate sin goles que le mantiene, sin embargo, en un fenomenal segundo puesto (0-0). Y el Deportivo completó un año espectacular goleando al Recreativo y se presenta como principal alternativa a los indiscutibles seis primeros (4-1).

En el Molinón, el Sporting provocó con un solitario gol de Maldonado la destitución de Gonzalo Arconada en el Almería. Aunque el año de Emery ha aumentado las expectativas en el equipo andaluz, una victoria en las últimas once jornadas significan una losa demasiado grande para cualquier técnico (1-0).

En Soria se vivió la remontada del año. El Numancia levantó un 1-3 en los últimos cinco minutos ante el Valladolid gracias los goles de Del Pino, el recién fichado Aranda y Gorka Brit (4-3). El otro encuentro con siete goles fue la balsámica goleada de Osasuna al Getafe. La mejor noticia para los pamplonicas es que, tras tantas decepciones, están a dos puntos de la salvación (5-2).

Y en la zona media, el Athletic superó al Betis en el Ruiz de Lopera en el encuentro que cerró la jornada (0-1) y el Racing igualó con el Málaga (1-1).

No hay comentarios:

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm