Directos al título


Ganó el Barcelona el clásico que se presentaba como uno de los más desnivelados de los últimos años y lo celebró como si del título se tratara. Al equipo culé le costó más de lo esperado conquistar la telaraña defensivo formada por Juande Ramos. Lo cierto es que Eto'o se encontró el gol en un córner y Messi sentenció al contragolpe, lo que deja al Madrid a 12 puntos. Un abismo, sobre todo por los modales presentados, a pesar de lo que queda de Liga (2-0).

A ocho puntos del líder quedan ahora Valencia y Sevilla, a nueve el Villarreal y a once el Atlético. En el otro duelo de altura de la jornada, el equipo de Manolo Jiménez superó a un Villarreal que, tras un excelente inicio de campaña, ya le pesa la Champions. Un gol de Renato a trompicones fue suficiente para un equipo muy sólido (1-0).

El Valencia remontó el sábado a un Espanyol que vuelve a dar una buena imagen con Mané pero que otra vez mordió el polvo. La gran culpa la tuvo la expulsión de Rufete tras el adelanto fortuito de Román Martínez. Al Valencia le costó pero reaccionó tras la entrada de Silva. El canario no brilló excesivamente, pero su presencia reactivó a sus compañeros (2-1).

Prosigue su escalada el Atlético de Madrid, que superó a uno de los mejores visitantes, el Betis. Maxi y Agüero hicieron los goles para un equipo entusiasmado por superar en la tabla a su enemigo local. Los de Aguirre son quintos y van lanzados al aprovechar el descanso de la Champions y los enfrentamientos directos de sus rivales (2-0).

Enfrascados en la lucha por el séptimo puesto de la tabla se mantienen muchos equipos. Ya que la UEFA parece imposible por el nivel de los seis primeros, equipos como el Deportivo, el Valladolid, el Getafe, el Málaga o el propio Betis batallarán por acceder a la Intertoto.

Los pucelanos se deshicieron de un rival directo como es el Deportivo a base de golazos (3-0). El Getafe goleó a un Mallorca que queda hundido en la zona de descenso. Los de Manzano están sumidos en una importante crisis institucional y ahora se les viene encima el peor calendario posible. Dos cabalgadas de Uche en el primer acto encarrilaron el encuentro (4-1). Un gris Málaga superó a un Numancia que va de más a menos (2-0).

En San Mamés siguen sin tener un partido tranquilo a pesar de la goleada sobre el Sporting. Esta vez fue el susto de Gurpegui lo que manchó el encuentro. El Athletic toma aire (3-0). El capitán del Almería, Santi Acasiete, salvó a Arconada al empatar el golazo de Garay (1-1). Y en el duelo de colistas, el Osasuna le brindó la primera victoria al Recreativo en el Colombino gracias al gol de Colunga en los instantes finales (1-0).

No hay comentarios:

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm