El Madrid tuteó al Barça... hasta el 83'


Por María Mendoza (colaboradora El Enganche)

Pero lo hizo. Aunque los que auguraron un triunfo local no se equivocaron por siete minutos, el nuevo Real Madrid de Juande Ramos demostró que el clásico, como dice el tópico, es un partido diferente. Se equivocaron los que dijeron que los blancos iban a sucumbir frente a la máquina azulgrana (¡No haber apostado tanto!). Y también lo hizo, como es tradicional, el árbitro del encuentro.


Seguro que poco pudieron saborear la victoria como venganza los catalanes (por aquello del "pasillo"). Los blancos se marcharon del Estadio del F.C. Barcelona a doce puntos de la cabeza, de la tabla, pero con su cabeza bien alta. ¡No iba a permitir menos el gran capitán, Raúl!


En esta ocasión, Juande también carecía de los lesionados, pero además de orgullo, hay que agradecerle al manchego las mejoras plasmadas sobre el terreno de juego. Véase la defensa o los canteranos (Palanca debuta en el Camp Nou), entre otros. ¡Y en tan sólo cuatro días!


El líder de la Liga se impuso al final pero ya algo huele diferente en este Madrid. No me tachen de optimista que me explico: faltan cinco meses de campeonato, los blancos están sufriendo su bajón ahora (veremos cuándo le toca al resto de rivales), ha llegado y llegará "savia" nueva, volverán los lesionados… El cambio se empezó a gestar este sábado en la casa del máximo rival… ¿Les suena?

No hay comentarios:

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm