Buscando el refuerzo madridista

El Real Madrid anhela jugadores ofensivos para mejorar drásticamente las variantes que maneja Schuster. Hay muchos nombres, alternativas y millones de por medio pero... ¿Qué se necesita? ¿Cuál es la mejor opción?

SABER QUÉ SE BUSCA

Los malos resultados que está cosechando el Real Madrid en las últimas semanas, sobre todo con la eliminación en la Copa del Rey, unida a la lesión de Van Nistelrooy, han dejado en evidencia las limitaciones de la plantilla de Bernd Schuster. Ya antes de que el holandés se cayera de los planes para esta campaña, el escaso margen de maniobra hizo acto de presencia puntualmente. Ahora, sin el goleador consumado del equipo, urge fichar pero con cabeza.

Es momento de analizar qué se necesita. Si se quiere cubrir mejor la banda derecha, que está huérfana de efectivos y que refleja semana tras semana un serio problema estructural, hay que mirar en un sentido. Si por el contrario se pretende encontrar a un ‘killer’ de área para tapar la dura lesión de Ruud, las intenciones deben ser bien diferentes. Quizás, incluso, se necesiten reforzar ambas para apuntalar con mayores expectativas lo que resta de campaña que, desde luego, es aún mucho.

EXTREMO DERECHO, LA PRIORIDAD

No sólo Sergio Ramos (que con alguna declaración altisonante lo anunció a los cuatro vientos), ha notado que su banda derecha está desolada. El sevillano es dueño absoluto de su franja, lo que le obliga a multiplicarse defensivamente y a realizar esfuerzos extras con demasiada frecuencia en labores ofensivas. Se necesita, sin duda, un refuerzo que aporte en ambos sentidos. Hay varios nombres que, sin ser grandes estrellas, sí son ideales para el futuro.

Luis Suárez: El eléctrico atacante uruguayo del Ajax tiene sólo 21 años pero la Eredivisie se le queda pequeña. Es, junto a Huntelaar (otro que suena pero está lesionado), la gran estrella ajaccied e internacional charrúa. Tiene gol, técnicamente es muy bueno y sólo su carácter (en ocasiones rebelde), le ha jugado alguna mala pasada. Un crack para saber explotar.

Gabriel Agbonlahor: El velocista del Aston Villa acaba de ganarse la internacionalidad absoluta con la Inglaterra de Fabio Capello. Viene de demostrar ante el Arsenal sus cualidades y de recuperar a los viejos extremos ingleses. Su velocidad no tiene igual, maneja ambas piernas y tiene un potente disparo. Una estrella que pronto llegará a un grande.

Mancini: Acaba de llegar al Inter, donde aún no ha encontrado el nivel tan alto que demostró en la Roma. Los neroazzurri tienen muchas alternativas y el brasileño podría salir si el Madrid llama a su puerta. Es un comodín para cualquier opción ofensiva y taparía cualquier problema atacante de Schuster.

También han sonado y serían buenas opciones de futuro los Dzagoev, Lennon, Walcott, Witsel, Di María, o incluso una estrella como sería Ribery o Arshavin, que parece más accesible dada su ansiedad por dejar Rusia.. Así mismo, no hay que perder la opción de Schweinsteiger, que acaba contrato con el Bayern y aún no ha renovado.

UN CAZAGOLES

Sin Van Nystelrooy se han desatado todas las tormentas posibles acerca de la falta de gol del equipo blanco. Higuaín y Raúl han podido, por ahora, solventarlo con nota pero es cierto que la escasez es alarmante. Eso sí, el mercado invernal ofrece opciones válidas pero no sólo hay que pensar de cara a la campaña que viene, porque quizás conviene lograr la cesión por unos meses de un ‘killer’ para buscar con más paciencia al delantero que todos ansían.

Crespo: Hay opiniones para todos los gustos en torno al ‘Valdanito’. Se discute su edad (33 años), su suplencia en el Inter y la falta de forma que puede arrastrar pero, sin embargo, sus números reflejan que se trata de un auténtico goleador de la última década. Siempre hizo goles, tiene experiencia en cesiones como la que el equipo blanco busca y jamás diría que no a una salida inmediata porque sino es de blanco, se vestirá de romanista.

Vucinic: El montenegrino siempre fue objeto de deseo de su compatriota Mijatovic. Gusta por sus cualidades técnicas, su capacidad para alternar posiciones y su trabajo personal, ya que ha progresado muchísimo en los últimos tiempos. No es un auténtico ‘nueve’ y eso le resta opciones.

Milito: Se pudo fichar por doce millones hace unos meses ya hora, como ‘capo canonieri’ del Calcio con el Génova, se antoja casi imposible sacarlo de allí. El argentino tiene mucho gol y conoce la Liga a la perfección.

Aunque el gran reto es poder firmar a Benzema el año que viene, hay otras opciones válidas aunque igualmente complicadas de sacar adelante en el mercado invernal. Tévez, el egipcio Zaki, Podolski, Mario Gómez, Vágner Love o Amauri. Personalmente, no perdería la pista al alemán Helmes (revelación con el Leverkusen) ni a Lisandro López, un oportunista en el Oporto.



4 comentarios:

José David Palacio dijo...

La lista de nombres es bastante buena, aunque no creo que el Madrid sólo necesite un extremo diestro y un punta, que también, pero tiene un grave problema en los laterales y en el centro del campo.

Un saludo!

Anónimo dijo...

A mi , personalmente, me encanta Vucinic. No se como no tiene demasiados minutos en la Roma. Es un buen delantero, tiene técnica y olfato de gol.

En cuanto a lo de Crespo, por mi que se vaya al Madrid, sería lo mejor para los BArcelonistas, pues creo que ya no está para muchso trotes.

xkfutbol dijo...

pues la verdad, es que el Madrid lo que necesita es un extremo por cada lado,un delantero de nivel, y un centrocampista de equipo, no mediapunta...como minimo para poder acabar la temporada de forma digna

opina sobre futbol en mi blog!!

http://xkfutbol.blogspot.com/

los comienzos siempre son dificiles

Anónimo dijo...

¿De verdad que en el Madrid saben que existen algunos de estos jugadores?
Porque son el ejemplo más alucinante de secretaría técnica que vive en las nubes. Además de que con la sencilla frase de que en el Madrid no puede jugar cualquiera, arreglan la situación y rompen la baraja de cualquier discusión. Por esa regla, en la radio y periódicos deportivos dicen que jugadores como Snejder o van der vaart no tienen nivel para estar en el Madrid; por esa regla de tres, muy pocos de los que se citan en el artículo (muy interesante, por cierto) tampoco encajarían en este equipo.
Ojalá se den cuenta de que es importante tener un equipo equilibrado con jugadores que sepan cuál es su función y la realicen con profesionalidad, no un ramillete de estrellas distribuidas por el campo

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm