Raúl sí está con la 'Roja'

De nada han servido los meses de tensión, de polémica y de intenso debate nacional. Raúl, el 7 de España para unos y el eterno madridista por decreto para otros, se quedó fuera de la lista de Luis Aragonés para la Euro 2008, pero sólo fue una estrategia de despiste. Raúl apareció este viernes bien equipado con su elástica pero de incógnito entre los periodistas españoles que cubren a la ‘Roja’ en Neustift.

“Raúl González, encantado”, nos dijo. Esa disparatada escena fue vista con perplejidad y risas (no era para menos) por Juan Antonio Alcalá, Romero, un ‘colega’ francés, mi compañero Francisco Ortí y quien escribe. Ninguno se pudo contener y, efectivamente, aquél chico que hablaba con tan sorprendente acento andaluz y no paraba de comentar cada acción de un ‘soso’ entrenamiento, era Raúl González. Eso sí, este vivía en Viena, tenía origen español y dejaba ver con gracia su alemán gaditano. Todo un ‘tocayo’ que ansiaba conocer todo sobre nuestras vidas mientras nos contaba, a grandes rasgos, la suya propia. ¡Qué arte!


Fue un breve apunte cómico (aunque real), de una mañana que prosiguió con la propuesta de un partido entre periodistas por parte de un amigo italiano de la Gazzetta, con el conocimiento de bebidas (refrescos y agua) gratis en la carpa periodística o con el excesivo descanso de un Reina que se quedó dormido y llegó diez minutos tarde al entreno ante la mirada desafiante de un Luis Aragonés que no le programó acertadamente el despertador. Y yo digo… ¿Cómo se pueden marchar del hotel sin ti, Pepe?…

Así pues, primer día serio de trabajo en estos bellos parajes alpinos a lo que uno ya empieza a acostumbrarse. Palizas de dos horas diarias para ir del hotel (o caserío por las dimensiones de la residencia que hemos logrado alquilar) al entrenamiento, algo más que destacable teniendo en cuenta que no se pueden superar los 100 km/h (salvo excepciones) y que Austria debe estar viviendo la feria del camionero durante estos días, porque jamás vi tantos kilómetros donde los coches sólo avancen por el carril izquierdo ante la presencia masiva de robustos tráiler en el derecho. Insólito.

Tras más de diez horas continuadas de constante ‘chorreo’ de noticias, pero con la ilusión y alegría de haber dejado bien alto el listón, el día va tocando a su fin pese a ser un viernes. Aquí llueve con fuerza y no se ve un alma por la calle. El Ice Tea triunfa pero… ¿Qué será del pacharán?

1 comentario:

piterino dijo...

No sabes la envidia que me das. Espero que sigas manteniéndonos al día del ambiente en la Euro y que valores y disfrutes estar allí, que muchos soñamos con una experiencia así.

Un saludo.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm