Moscas y 'moscones'

De la pasión otomana al delirio austriaco sólo van 24 horas, tiempo más que suficiente para poder divisar desde la distancia la diferencia entre dos aficiones, estilos de vida futbolera y actitud ante un resultado. Ya contamos como el general Arda había movilizado sus tropas en torno a uno de los anfitriones, y el capitán Beenhakker hizo lo propio pero con más riesgos (defensa adelantadísima) y un Boruc sublime, vital para que los polacos subsistieran entre los fatídicos errores austriacos. No fue Linz ni Ivanschitz sino el veteranísimo Vastic, el que aprovechara un ingenuo y polémico penalti sobre la hora para dar una ligera esperanza a los alpinos.

Un grupito de periodistas seguimos entre la multitud austriaca el partido en una carpa montada en Neustift (donde se hospeda la selección española) con una pantalla gigante (de las más grandes que he podido ver). Las sensaciones eran contrarias a lo visto sólo un día antes y es que mientras los otomanos celebraban efusivamente sus tres puntos, con rasgos de violencia, pasión desmelenada y síntomas de peligro, los alpinos gritaban, festejaban sanamente un solo punto que, además, no les servirá demasiado (según mi opinión).

El verdadero sufridor de todo aquello era, por el contrario, un hincha polaco sentado en la soledad. Disfrutó en silencio durante noventa minutos, sonreía a cada error de su rival pero terminó como Leo, cabreadísimo con el árbitro y asegurando que el inglés había sido un protagonista innecesario. Un ‘moscón’.

Y hablando de ese pequeño insecto del que existen unas 120.000 especies, creo que todas ellas se han reunido para darnos la ‘lata’. Y es que este pesado y cansino ‘animalito’, nos está enloqueciendo. Creo que el jamón de la carpa mucho tiene que ver, pero es cierto que estas moscas son 100% insistentes y pegajosas, vamos, las llamadas ‘cojoneras’ de toda la vida. Son las causantes, junto a la interminable lluvia, de que uno sí añore España. Nuestra querida España…

El día no dio para mucho más dejando a un lado lo que disfruté con Croacia), sino para un amago de intento de entrevista a Cesc que quizás se confirme en breve o una anécdota en el entrenamiento de la ‘Roja’. Tres seguidores suecos fueron tachados por la colonia española (cada día nos acompañan más), de ‘espías’ de Lagerback aunque viendo las sesiones que prepara el ‘Sabio’, no creo que los escandinavos se llevaran muchos detalles.

Hoy, sabiendo que España entrenará en el Tivoli Neu en vistas al partido del sábado, la atención se centra en el Grupo C, aunque es cierto que cada día tengo más la sensación de que todo lo que no vista de ‘Rojo’ y hable castellano sobre un césped, me interesa sólo a mí. ¿Me habré equivocado de viaje…?

No hay comentarios:

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm