‘Chope’ intenta reflotar su pasado

Resultó inconfundible por sus zancadas, sus goles, polémicas y su capacidad mediática ya que, pese a poseer un estilo cuanto menos singular, puede considerarse una especie única, un mito en su querida Costa Rica. Paulo Wanchope, el gran ídolo Tico y máximo goleador de su selección en los Mundiales (tres tantos) en dos participaciones (2002 y 2006), tuvo una dilatada carrera como jugador. El Derby County le encumbró (se estrenó con un golazo al United) y le facilitó una fama que le valdría para seguir en liza en West Ham, Manchester City, Málaga, Rosario Central o para ampliar sus bolsillos en el Al-Gharrafa, FC Tokio y Chicago Fire.

Sin embargo, el sentimiento connatural de la ‘Gacela’ proviene de una pequeña ciudad de unos 40.000 habitantes, cuyas calles le dieron la opción de poder desplegar sus enigmáticas piernas que, a la postre, crearían el orgullo de quienes le rodeaban. Heredia, capital del cantón, fue la cuna de Wanchope y, quizás por ello, no rehuyó ante la llamada de aquellos que tanto le habían dado en su infancia.

Seguir leyendo »

4 comentarios:

La Caldera del Diablo dijo...

Hola, buen blog ¿te interesaría intercambiar link con mi página?
Saludos

Emiliano
www.lacalderadeldiablo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Wanchope destacó en los mundiales en los que estubo con sus goles y ahí se ganoó la fama pero sinceramente fue una pena que no triunfara en España, jugó en el Málaga y algún golito metio pero no convencio.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Anónimo dijo...

su paso por el futbol argentino no fue tan bueno ya que paso sin pena ni gloria por rosario central ojala le cambie la suerte porq es un buen delantero.

Pablo G. dijo...

Qué mitico Wnchope. Saludos

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm