Vendettas, derbys y trampas


Schalke-Barcelona

No pueden decirlo públicamente y ni tan siquiera quedaría digno, pero el Camp Nou al completo ha sonreído al ver que su cruce les llevaba directamente a Genselkirchen. El objetivo europeo de los culés tiene al Schalke como rival en una eliminatoria con sabor dulce y en la que, salvo descalabro monumental, no deberían dejarse sorprender.

El Barcelona tiene la experiencia, el bloque y la historia de su lado, es decir, todo lo necesario y más para que los germanos, que no están luchando por la Bundesliga y que han llegado aquí tras una tanta de penaltis solventada en Do Dragao por las grandes paradas de su joven meta (Neuer), sea un rival apetecible a todos ojos. Sin embargo, no hay eliminatoria más 'trampa' que esta.

El juego a balón parado es su fuerte, así como la potencia de sus laterales y el ardor de una ‘marea azúl’ que jamás les abandona. Si los Rijkaard no se dejan sorprender en territorio teutón, las semis están aseguradas.

Arsenal-Liverpool

Era prácticamente imposible que los cuatro equipos ingleses no se cruzaran en su particular éxito patriótico y, por suerte o desgracia, Gunners y Reds solventarán el derby británico de estos cuartos. Wenger y Benítez, ambos muy cuidadosos, tendrán su primer combate táctico en suelo europeo.

La eliminatoria llegará con el Arsenal disputando con todo la Premier y con el Liverpool luchando por esa cuarta plaza que le daría plaza de Champions asegurada pase lo que pase aquí. Además, y desde el punto de vista del aficionado español, el espectáculo de ver a los dos españoles más en forma del momento (Cesc y Torres), no tiene precio.

Roma-Man.United

La palabra que mejor refleja el sentir de esta eliminatoria está clara desde que salió la ‘bolita’ de los ingleses: ‘Vendetta’. La dolorosa derrota y posterior eliminación del cuadro gialorossi hace sólo un año, cuando cayó en Old Trafford por un asombroso (7-1), tendrá capítulo extra pero, esta vez, con ambos equipos más definidos y conscientes de que nada será igual.

Spalletti tiene todos los frentes de la campaña abiertos pero Europa le atrae especialmente y, desde luego, romper un viejo recuerdo ingrato es más que reconfortable. Ferguson y los suyos saben que la Champions es su examen pendiente e intentarán repetir ese dinamismo que les caracteriza para volver a imponerse. Una eliminatoria pareja como pocas y con más argumentos que ninguna.

Fenerbahce-Chelsea

Quizás los Blues hayan vuelto a repetir suerte en su cruce. Los londinenses ya sacaron a relucir los males de un Olympiakos que no fue rival y parece que el campeón turco se antoja un rival serio en su estadio peor sin la potencia y fiabilidad de los de Avram Grant, que más lanzadísimos a por su primer título en Champions.

Para romper esa dinámica de aparente alegría en Stamford Bridge, los de Zico deberán sacar provecho máximo de su partido de Ida, donde el público debe darles ese plus para ser realmente temidos en la vuelta. Cruce descompensado pero con mucha ‘hambre’ por ambos bandos.

Estos fueron los cruces del pasado año

1 comentario:

ARADA SPORT dijo...

me encanto tu blog, es muy bueno, si quieres podriamos intercambiar LINKS, dime algo en una de mis entradas.SALUDOS http://pacharanblanquiazul.blogspot.com/

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm