La precocidad de Gai Assulin

La filosofía de cantera implantada en el FC Barcelona ha dado, casi desde tiempos ancestrales, variados ejemplos de ser acertada. De la Masía han salido a lo largo de los años algunos nombres memorables para el fútbol español (Guardiola, Ferrer, Puyol, Reina, Cesc), y aunque los últimos años la dinámica ha vuelto por donde solía, se aprecia que incluso la globalización tiene cabida en las categorías más inferiores de nuestro fútbol.

Bojan, Giovanni o el gran Messi, ya triunfan (cada uno en su ámbito) en la primera plantilla culé y al igual que los que decidieron marcharse, como Fran Mérida o Piqué, son reflejo de lo cosmopolita del deporte rey. A día de hoy, la ‘perla’ que pretende dar ese último salto se llama Gai Yigaal Assulin y a punto de cumplir 17 añitos, está a un paso de entrar en la historia con mayúsculas, aunque por razones bien contrarias a las de sus antecesores.

Seguir leyendo »

4 comentarios:

Anónimo dijo...

buen blog que tienes jose david me gustan tus artiiculos de goal.com (pag que sigo mucho dsd ace unn año y medio) y para tu blog no se si aceptaras iideas ya qe es tu blog pero podriias poner mas promesas xfis, eske mee guusta leer articulos sobre promesas :D, bueno ai qeda eso, y otra cosa, en las diapositivas de goal.com ultimamente e notado qque se actualizan muy poco y = estan las mismas 1 dia entero o mas, esto xke lo abeis echo asi???bueno un saludo y sigue trabajando asi, animo!!!

Jose David Lopez dijo...

@ Unai: Nosé a qué te refieres con eso de diapositivas en Goal.com. Si te refieres a la portada, que ahora hay siete, las cambiamos más que nunca pero antes había 4 y ahora 7 es lógico que cada una dure más.

Del resto, me alegro que me sigas, muchas gracias.

Por cierto, en cuanto al tema de Gai, finalmente SI debutó jugando la recta final del partido.

Anónimo dijo...

Las pocas veces que le he visto jugar: es muy parecido a Messi.
Explosividad, regate esquisito y velocidad con la pelota.

Pinta muy bien

Anónimo dijo...

Este chaval tiene muy buena pinta y esto unido a la buena política de cantera del Barça, aumentan las posibilidades de que tenga una oportunidad en el primer equipo en breves. Es increible que haya debutado ya con la absoluta, desde luego que lo veo con futuro
saludos
www.tocaladecara.blogspot.com

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm