Sobis, tienes la puerta abierta

Que Rafael Sobis es un jugadorazo, creo que no merece discusión para aquellos que vimos como prácticamente el solito conquistó la Copa Libertadores hace dos campañas con Internacional de Porto Alegre. Ahora, desde su llegada al Betis como principal estrella y sustituto natural de Oliveira, nunca ha encontrado su ritmo ni ha estado cómodo entre otras cosas, porque nadie parece saber situarle sobre el césped.

Por ello, viendo la actualidad bética y consciente de que su 'guerra' parece estar en otro lado, ya que no para de afirmar una vez tras otra que su intención es llamar la atención en un equipo donde resalte para que Dunga lo tenga en cuenta a la hora de convocarle con la selección 'canarinha', lo mejor puede ser su venta.

Y lo digo como un bético que se le viene la 'casa' de la BBVA encima, ya que tras varios años donde la amenaza del descenso estuvo clara, esta parece ser la que peor pinta ante la regularidad de los equipos ascendidos (excepto Levante). Sobis no está en la dinámica del grupo que quiere imponer Chaparro. Se necesita cargo de conciencia, amor al club, fuerza para soportar las críticas y, sobre todo, valentía para se capaz de levantar a todo un clásico de nuestra Liga en serios problemas.

Y es que la última de Sobis puede ser muy perjudicial para el colectivo ya que tras unas penosas declaraciones del presidente Pepe León, en las que dejaba caer que jugadores como el brasileño deberían dar mayor rendimiento con la ficha que cobran, el disconforme jugador ha decidido que esa será su manera de meter presión y atacó. El delantero aseguró que el Betis le debe dinero.

"Es complicado escuchar eso, porque las cosas no son así. Yo no puedo tragarme eso de que estoy cobrando mucho y jugando poco porque no es así.. No me preocupa, pero voy a pelear por mi dinero, porque es el que firmé", dijo en clara referencia a que su mente está dividida.

Sea como sea, y a pesar de que el propio Sobis afirma que "le dije a mi agente que no iba a salir de aquí y no iba a volver a Brasil", lo cierto es que si algo debe eliminar el Betis ahora mismo, son los problemas y más de dinero, desde luego.

2 comentarios:

J. Urrutia dijo...

A pesar de la pírrica victoria de ayer contra el Getafe, el Betis huele a ciprés...

Demasiado mercenario junto no es bueno para ningún club. Mejor trabajar la cantera, ser humildes y no tener sueños de grandeza.

Un saludo.

Pablo G. dijo...

Está claro que en el fútbol entran muchos más factores en juego que el talento o las cualidades. Saludos

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm