Sonrisa de Zambia, sonrisa a medias

El fútbol africano tiene una facilidad enorme para protagonizar todo tipo de conflictos. La precaria situación política a la que la mayoría de sus países se ven sometidos, crea problemas eternos a la hora de organizar eventos deportivos de cierta relevancia. Además, la sociedad en general agoniza de cierta cultura lo que llevado al deporte rey se traduce normalmente en problemas con la violencia como telón de fondo. Lo hemos visto recientemente con Mali (cuyos jugadores fueron amenazados e incluso apuñalados en Togo) o en la mismísima final de la Champions Africana, donde el Étoile du Sahel recibía entre lanzamiento de proyectiles su corona de campeón.

Sin embargo, todos estos altercados son secundarios para uno de sus países, que vivió en sus carnes la pérdida de la mejor selección que jamás había disfrutado. No fue en un terreno de juego a ojos del pueblo, pero su adiós hubiera superado, con creces, una hipotética celebración por la Copa del Mundo. Zambia había caído en picado cuando buscaba una simple clasificación.

Seguir leyendo:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena!!!

Os recomiendo visitar este blog:

www.cosmospalabra.blogspot.com

De lo mejor en poesía contemporanea!!!!!

tu opinion del futbol dijo...

Excelente post.

El nivel de africa esta augmentando y ahora en el futbol base los principales equipos de 1 divsion ya tienen africanos en sus plantillas.
Te queria hablar de la Carling Cup.
Que aqui en Inglaterra lo viven mas, el nivel de juego es mejor.
No crees?

Pasate por mi blog y haz tu quiniela

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm