Fútbol prefabricado

Jugándose en el Pizza Hut Park, desde Texas y en estas fechas navideñas, uno podría pensar que el evento del que hablo es todo un cruce de NBA, de la espectacular NFL e incluso de la tantas veces violenta NHL pero no. Aunque se dispute en Estados Unidos, lo que en Dallas se verá desde esta noche hasta el próximo día 12, responde al nombre de fútbol y no soccer, aunque cada día tengamos más dudas.

Y es que el tantas veces criticado (al menos por mí) formato azteca con su querido deporte rey, vive una nueva edición de un torneo sacado de la manga o, mejor dicho, del bolsillo de quienes tienen en su poder la elección: Interliga 2008. En suelo ‘yankee’, con ocho equipos escogidos a ‘dedillo’ (pues son los ocho mejor clasificados en la campaña 2006-2007 y no en el último Apertura) y con fines tan económicos que muchos lo tachan incluso de lucrativos, el fútbol mexicano elige a dos de sus tres participantes en la próxima Copa Libertadores.

Seguir leyendo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca mejor dicho lo de prefabricado. Solo hizo falta ver los primeros enfrentamientos de esta jornada que han sido esta noche. Pumas con muchos suplenets y lleno de juveniles pero a ganado aunque asi haya sido a Monterrey. A mi me desespera. Este futbol podia ser mucho mejor porque tienen mucho dienro.

el hombre del futbol dijo...

Hola Jose David, si puedes pásate por mi blog y me dices que te parece la alineación ideal.

Un saludo desde www.elplanetadelfutbolmundial.blogspot.com

Anónimo dijo...

Una verdadera vergüenza, un torneo absurdo donde pudiera ir a La Libertadores un equipo que en su ultima actuación lo halla hecho muy mal! El formato del fútbol profesional mexicano no lo termino de entender pues puede que un equipo rompa la la liga invicto y al final no sea campeón, si le va mal en los play off

piterino dijo...

No tiene ningún sentido este formato, el fútbol americano debería regular mejor el acceso a un torneo como la Libertadores.
Dicho esto, me encanta el ritmo, la velocidad y el ambiente del fútbol mejicano.

Saludos.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm