No será tuya, Rafa

Si a Rafa Benítez los Reyes Magos le obsequiaran este fin de semana con la sinceridad divina en sus ruedas de prensa, seguramente no podía ser capaz de seguir derrochando intenciones positivas con el título de la Premier en el trasfondo del tema.

Y es que el español, tras empatar este miércoles con el Wigan en Anfield (1-1), tendrá que soportar nuevos momentos de tensión. Su solución, al menos de momento, no ha sido otra que seguir 'vendiendo' que el Liverpool puede salir campeón.

Ciertamente, las matemáticas me quitarían toda razón lógica, pero si los Reds ganan esta Premier, Ferguson, Wenger y hasta Grant deberían dimitir de su cargo inmediatamente. Como los tres jefes del trío de principales candidatos no parecen ni mucho menos encaminados hacia ese descalabro en forma de pérdida masiva de puntos, es más fácil que sólo se vaya uno y ése, hoy por hoy, es Rafa.

El español, multicriticado por sus constantes rotaciones dentro de una plantilla con pocos 'mimbres' asegurados domingo a domingo, ha mantenido una conducta intachable en Champions desde que aterrizara en The Kop, pero los Reds pretenden el asalto definitivo a un título inglés que no logran desde 1990 y los últimos intentos del madrileño han sido nefastos.

Este año, tras el nuevo tropiezo de este miércoles, la prensa británica vuelve a su ansiado deseo de gloria nacional y verse a 12 puntos del líder, Arsenal, no ayuda en exceso.

Sin embargo, o Rafa no quiere verlo o pretende mantener la llama ardiente aunque sea lanzando cerillas cada cierto tiempo. Sus declaraciones, fuera de toda realidad para aquel que siga de cerca el fútbol de las islas, sólo hacen más daño a aquellos que defendían su continuidad.

Para el mister, "esto es una carrera de fondo" y pensar en los puntos de desventaja "sólo es meter más presión", por lo que parece decidido a seguir vendiendo que la Premier está aún al alcance. Te equivocas Rafa, ya se te ha escapado.

6 comentarios:

piterino dijo...

La verdad es que uno no imagina ya a un Liverpool campeón de la Premier, pero cosas más extrañas se han visto ... Supongo que será una estrategia, sin duda.

De todos modos, creo que Benítez ha hecho mucho por el Liverpool, suficiente para que no le atosiguen ni le intenten derribar cada vez que hay dos resultados negativos.

Anónimo dijo...

Si pero en la Liga siempre le pàsa lo mismo. Ha ganado todo con el liverpool menos la Premier, quiza deberia centrarse mas en la liga y olvidarse un poco de las demas competiciones.

Anónimo dijo...

Es imposible que pueda ser campeón porque como dice JD, habría que matar por el camino a los tecnicos de los 3 favoritos.

Anónimo dijo...

Es cierto que lo tiene realmente complicado pero peor lo tenía en Estambul al descanso...

Jose David Lopez dijo...

Estoy de acuerdo en los que decís que Benítez hizo crecer al Liverpool. Tanto lo ha logrado que antes de su llegada era un segundon por Europa desde hacía lustros.

Sin embargo su asignatura es la Premier donde nunca acaba de encontrar la regularidad necesaria. También es cierto que ganar la Premier es dificilísimo porque los grandes apenas fallan y ese ritmo es altamente inaccesible para la mayoría.

Martín dijo...

Uf, es que son ya 18 años...lo de Liverpool en su liga me recuerda mucho a lo que le paso al Inter estas ultimas decadas (o ya, a un nivel distinto, lo que le ocurrio al Atletico hasta el doblete y desde entonces), son muchos años sin ganarla, demasiados...(si hasta yo, que admito que tengo al Inter y al Liverpool como dos de esos equipos "antipaticos"(aunque desde luego no se acercan al nivel de Boca en esa cuestion) estoy deseando que la ganen, como queria que lo hiciera el Inter(aunque ahora igualmente desearia que no volviera a hacerlo mas...)

Pero vamos, seria un milagro si lo hiciera este año,yo desde luego no apostaria una libra por ellos...

Un saludo

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm