El ejemplo copero

El fútbol inglés puede tener más o menos adeptos, puede resultar más o menos visible según sean los gustos futbolísticos de cada uno, pero lo que nadie puede negarles es que saben dar a sus competiciones un toque de competitividad único. Por todo ello, una competición terciaria como la Carling Cup toma un protagonismo único estos días. No hay que olvidar que esta Copa es, por historia y relevancia, la segunda en importancia y, por tanto, tras la competición liguera, la tercera en cuando a trascendencia.

Pese a ello se esperan estadios llenos, pasiones desatadas y grandes partidos con mucha presión puesto que el formato de sólo un partido a sorteo puro (ya podrían aprender en otros lares), asegura máxima concentración y tensión. No tengo dudas que si mañana la FA anunciara que al año próximo se jugará una Full Cup (por ejemplo), tendría máximo interés desde las televisiones, público en los estadios e importancia para los equipos. Esa mentalidad nadie se la roba. Es inigualable y tremendamente envidiosa.

Estos cuartos se presentan apasionantes aunque hay que destacar que ya hay un equipo en semifinales ya que el Evertonvenció la pasada semana pasada (1-2) al West Ham.

Este martes regresa la competición con dos choques llamativos. El Tottenham de Juande Ramos, que se ha levantado en la Premier y que parece tener el sello del técnico español más incrustado, visita Manchester donde le espera un City que pasa por ser una de las revelaciones del año y que tiene en las Copas la ocasión de poner un gran broche a la misma. Además, el líder, Arsenal, visita también el complicado Ewood Park donde un siempre aguerrido Blackburn Rovers se lo pondrá complicado. Wenger realizará cambios ante un equipo que el pasado año ya le dejó fuera en la FA Cup.

El 'plato fuerte', sin embargo, estará el miércoles ya que en Stamford Bridge se retomará el pulso a un clásico de los últimos años, todo un Chelsea-Liverpool. Ambos vienen, además, de caer en la jornada clave del pasado domingo y han cedido en la Premier. Es un título menor para ambos y presentarán algunos cambios en sus onces pero, desde luego, si la Carling necesitaba un morbo 'extra', en la zona Blue de Londres lo tiene asegurado.

El ejemplo copera por excelencia vuelve a reflejarse, ¿se animarán otros a copiarlo de una vez?

10 comentarios:

ava_adore dijo...

como comentas, es otra mentalidad. Y a pesar de todo, pueden fabricar un envoltorio muy atractivo, pero en el fondo no dejan de ser títulos de menor nivel, por los que los equipos de la liga española no justificarían ni de lejos una temporada.

Allí en cambio les dan mucha importancia, ocupando este tipo de trofeos lugares importantísimos en sus museos.
Que son torneos con tradición y emoción? si. Pero tienen realmente mucha trascendencia en cuanto a prestigio en forma de títulos? En mi opinión, casi ninguna.

Saludos

Anónimo dijo...

Gran post. Creo que las ligas española e inglesa son las mejores del mundo. Sin embargo, no sabría con cuál de ellas quedarme. En inglaterra veo un fútbol más alocado(comparto las declaraciones de Malouda) y me gustan la importancia que dan a toda competeción(como tu dices) y las jornadas en Navidad. Sin embargo, creo que el equipo medio de la liga española es mucho mejor que el inglés.

Jose David me encanta tu blog, lo tengo en mi blogroll y me gustaría que incluyeses el mío en el tuyo. damemasfutbol.blogspot.com. muchísimas gracias.

Anónimo dijo...

Si señor, yo llevo tiempo predicando con lo mismo, saludos de thepremier.blogspot.com

Pavlo dijo...

El formato esta hecho para darle posibilidades a los equipos chicos. A mi me gusta a dos partidos. Que gane verdaderamente el mejor.

Manolete dijo...

La verdad yo veo a la inliga inglesa como la mejor del mundo, la española se le acerca pero la inglesa siempre será mas competitiva.

ya te he linkeado

saludos

FI dijo...

Estos partidos se vuelven entretenidos porque generalmente se resuelven en los minutos finales o en los tiempos extras. Además nos permiten ver a jugadores que no ven acción en la liga, por ejemplo el muchacho holandés Barasite que jugó muy bien contra el Blackburn el martes.

Unknown dijo...

Ya hablamos en este blog sobre este tema y coincido plenamente contigo. Partidos a un único enfrentamiento, en la que se deja todo en el campo, son motivo de envidia para España.

franco dijo...

hola, soy el creador de una historieta llamada Unión Galáctica. Yo y el otro creador nos interesamos por su blog y quisieramos que entren a nuestro blog: union-galactica.blospot.com

Jose David Lopez dijo...

Estoy de viaje esta semana, en cuento regrese, seguiremos la actividad. Gracias.

Lula dijo...

Muy lindo e interante, la verdad felicitaciones. Soy de Mar del Plata(Argentina)vi comentarios también sobre el fútbol de estos lados y me gusto mucho.
Te invito a visitar mi blog que es: ladeportivamardel.blogspot.com

Besos y que siga asi

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm