48.712 parisinos

La capital francesa lleva instalada en la incomodidad más de tres años. Por entonces, la revuelta que surgió desde la raíz de los suburbios, destrozó los ideales de una ciudad que siempre se había caracterizado por su versatilidad cosmopolita y la facilidad a la hora de atender las exigencias de tan distintas personalidades. Desde aquellas noches en vela con el fuego como protagonista, la ciudad nunca fue la misma. Existe un clima de nerviosismo, un entorno de enorme temor que, en gran medida, parece tener continuación directa en el PSG.

El club parisino por excelencia, único de la capital en toda la Ligue One, ha dejado atrás sus años de ‘gigante’ europeo para verse involucrado de lleno en la lucha por la permanencia y, lo peor de todo, es que la pesadilla continúa con tintes dramáticos pues no es nuevo en estas ‘guisas’ ya que la pasada campaña se salvó en los últimos compases. Con un técnico que pierde caché a cada partido (Paul Le Guen), unos jugadores que reciben amenazas (Jerome Rothen) y unos dirigentes últimamente más preocupados por la venta del club y por sus escarceos con la justicia que por su futuro deportivo, el desastre está más cercano que nunca.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post JD. Nadie podra olvidar nunca el equipo con Ginola y Weah. Ademas de Rai, que se sacaba cada golazo que no veas. Por cierto, creo que es primo de Sócrates o algo así.

piterino dijo...

El PSG es un equipo que me llama mucho la atención. Una ciudad como París, un marco como el Parque de los Príncipes, una inversión como la que hacen, ... y llevan varias temporadas, no sólo fracasando, sino bordeando el desastre del descenso. Si fuera director deportivo, soñaría con reflotar a ese equipo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Equipos con historia luchando por no decender, en esas anda el Athletic Club Bilbao, salvándose al final una y otra vez...

Jose David Lopez dijo...

Paris, como una de las principales ccapitales europeas genera todo lo favorable para que un equipo sea grande en Europa. Hay falta de proyecto deportivo pero sobrevivir en la Ligue One no es fácil y casos así dan mucho más valor a lo que realiza el Lyon.

Pablo G. dijo...

feliz navidad y feliz 2008

Pavlo dijo...

No pasa en Francia solamente. En Argentina, Racing esta cerca de los puestos de descenso. En Brasil, Corinthians jugará en segunda. ¿Será por malas administraciones?

Abrazo!

Jose David Lopez dijo...

A Aitor Saldaña: Raí es hermano del gran Sócrates. No primo, hermano.

A Futbol en clave: Sí, es cierto, pero en Sudamerica es más fácil pues las diferencias económicas, aunque notables, no son tan diferentes entre equipos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

malos tiempos para el fútbol parisino. Lyon se ha convertido en la capital futbolística de Francia.

un abrazo.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm