Drenthe la aparición, Portugal la decepción

El Europeo Sub-21 que comenzó el pasado domingo no está siendo, desde luego, un torneo demasiado espectacular, algo que se aprecia sólo con ver los pocos goles que nos está dejando. Pese a todo, no se necesitan goles para hacer levantar de los asientos a los aficionados o para hacerles sentirse decepcionados.

En el primer grupo estará, sin duda, Roysten Drenthe, el auténtico espectáculo del campeonato hasta la fecha. Es potente, rápido, atrevido, tiene calidad y, además, trabaja mucho por el bien del equipo. El del Feyenoord tiene emocionados a todos los hinchas ‘oranges’, e incluso a un servidor que, como feyenoorder, no entiende que durante la temporada haya sido poco menos que sacrificado e imposibilitado a hacer este juego tan abierto y directo.

Conociendo la campaña tan mala que han dejado los de De Kuip, sobre todo en defensa, no es entendible que Erwin Koeman haya dejado casi en nada el rendimiento positivo de un jugador que, visto lo visto, tiene más de un pie lejos del equipo de Rotterdam.

Lejos, pero del nivel esperado, ha estado Portugal que ya es, a falta aún de una jornada en su grupo, la gran decepción del torneo tras lo vivido hoy, algo que ya conocen de su anterior experiencia. Es difícil culpar a alguien, puesto que el colectivo da para mucho más con jugadores como Veloso, Nani, Almeida o Moutinho, pero que da la sensación de que el ‘descalabro’ no era tan difícil entre chicos ‘estrellas’ que están mentalmente fuera de un torneo así.

Se les acusa de falta de motivación, pero aunque piense mal, apuesto por una malinterpretada superioridad que no saben reflejar cuando el balón rueda. Segundo traspiés consecutivo para un país exportador de talento por naturaleza que, incluso teniendo más argumentos que otras selecciones, merece el castigo de una eliminación que casi puede darse por segura.

Ahora, aunque nada tenga que ver con el Europeo Sub-21, hay que coger fuerzas para el primer asalto de la final de la Libertadores en una ‘Bombonera’ con Maradona y 57.000 gargantas más buscando el sexto título ante un Gremio mucho más que peligroso. A disfrutar, aunque haya que trasnochar (02:45).

6 comentarios:

José David Palacio dijo...

Estoy contigo "tocayo", ví el partido de Portugal-Bélgica y me decepcionó mucho el equipo luso. De todas formas, Bélgica tiene buen plantel con Vanden Borre y De Mul. Por cierto, ¿dónde consigues ver todos los partidos?

Anónimo dijo...

Muy bueno el reporte tuyo y los que estan tambien en goal.com.
Que otra revelación hay por ahi? lastima realmente de portugual porque parece en el papel un equipo muy fuerte. De pronto la presion de ser favoritos los esta afectando.
Por otro lado, creo que boca se lleva de lejos la copa libertadores y hoy arrollará a gremio.

Saludos!

Jose David Lopez dijo...

A José David Palacio: Hombre, en este caso es fácil, todos los partidos los está emitiendo Digital plus. Pero puedes verlos por un canal israelí llamado Arriyadiya 3, que lo emite en abierto.

A Esteban: En el primer post que dediqué apenas unos días atrás al torneo, no dije que Portugal fuera mi favorita debido al descalabro del pasado año cuando, además, eran locales. Yo les veo con demasiados aires de superioridad, de grandeza, entran en detaes, discusiones y demás, no están metidos en lo que este torneo merece.

Un saludo

Pablo Malagón dijo...

Suele pasar que equipos que llegan a un torneo con una grandísima vitola de favoritos se la terminen pegando. El ejemplo más reciente es el de Brasil en el pasado mundial. Muchas veces, a los futbolistas los inflan tanto que hasta ellos mismos terminan creyendo que ganarán sin necesidad de saltar al campo y si son jóvenes, aún con mayor motivo. Aún así, yo sigo diciendo que Portugal tiene jugadores fantásticos.

FI dijo...

Parece que me leíste la mente xD. Tenía pensado desde ayer hablar de Drenthe, porque desborda muy bien y dio el pase a Rigters para el 2-0.

Algo muy curioso, ayer jugué al FIFA 07 contra el Sporting de Lisboa, y entró un tal Miguel Veloso de cambio, y me doy cuenta que si existe, que juega en Portugal, y que metió un golazo de tiro libre.

Hay pocos goles, pero buena caliad.

Y una duda ¿que pasa si Inglaterra consigue boleto para las olimpiadas? Tengo entendido que no es afiliado al COI

Iñaki dijo...

Pues al igual que a ti, me está sorprendiendo muchísimo el mal torneo que está haciendo Portugal. Sobre el papel tienen a uno de los mejores equipos junto a Italia.

Y respecto a la Libertadores, baño de Boca a Gremio que deja el título en Buenos Aires. Grande Román en la despedida de su casa. Ha hecho una buena Libertadores Riquelme, vaya golazo de falta marcó frente a Cúcuta.

Un saludo y pasaros por mi blog si lo deseáis.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm