La Premier más cotizada

Mientras Fergie estaba jugando al golf, Ferdinand en el campo con sus hijos y Scholes de mudanza, se decidía la Premier League. A eso de las 17:50 (cuando Gilberto Silva adelantó al Arsenal), debieron sonar todos los móviles de Manchester y el grito retumbó hasta el mismísimo vestuario Blue. Allí, Mourinho y los suyos reestructuraron líneas tras la expulsión de Bouhlarouz y salieron decididos a cumplir una gesta que les mantuviera con vida, como aquella heroica que uno siempre recuerda haber soñado y que, por momentos, con entrega, poderío físico y una mentalidad ganadora a prueba de golpes, parece hacerse efectiva.

Para mayor orgullo de la parroquia Blue, no fueron los nombres de talonario quienes tuvieron que dar la cara, sino aquellos otros que forman el verdadero 'bloque' de un equipo y los 'viejos rockeros' de la anterior etapa Pre-Roman. Sin Carvalho, Ballack, Drogba o Shevchenko, la mezcla de los Terry-Lampard o los Kalou-Cole, se mentalizó de que nada estaba perdido y remando y remando, se plantó ante un Arsenal que ni con un hombre menos pudo dar una mínima alegría a los suyos (1-1). Ese coraje mezcla de pasión y ambición siempre está patente en un equipo ganador por naturaleza y con una entereza descomunal pero, en contra de todas las alabanzas recibidas por este ímpetu de campeón herido y contra las cuerdas, queda la sensación de que sólo en situaciones tan adversas, los Blues reflejan lo que verdaderamente pueden ofrecer.

No dudo para nada que Mourinho no creyera en la victoria, de echo yo mismo la vi posible, pero quizás debería plantearse la idea de plasmar esa misma grandeza cuando se dejó llevar por la especulación y la pasividad de un campeón quizás demasiado prepotente. Esas citas dejabas en el olvido y salvadas por un 'destello' de sus múltiples cracks, le habían llevado a esta situación. Aquella tarde en Riverside, ese puntito ante Fulham en Stamford...no se le puede sacar punta a una temporada tan regular y exitosa en lo resultadista, pero viendo la capacidad mental de este equipo y la respuesta financiera que tiene tras de sí, sólo me queda levantarme y aplaudir al campeón.

Pocos creían en sus posibilidades, pues la fiabilidad del United nunca es equiparable a la de su rival, pero quizás la mayor sensatez, discreción y, desde luego, formalidad que se desprende siempre en Old Trafford, ha sido clave para superar un largo trayecto (que nadie olvide que el United ha sufrido también una masacre de lesiones) con éxito final.

Si el Manchester United ha roto, con un par de detalles bien solucionados (no sólo Cristiano ha destacado), todo ese engranaje creado para hacer de la Premier un Imperio Blue, el campeonato de los Red Devils toma un valor indescriptible, pues no creo que en el mundo haya un equipo capaz de vencer en ‘regularidad’ a una institución tan poderosa, en un general, como el Chelsea. Enhorabuena United, felicidades Campeón.


Foto:AFP

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que no sería capaz de idearmejor mi opinion que tu, porque has dicho justo lo que pensaba. Ayer, el gestod e Mourinho que tu has puesto en la FOTO, fue debate y todos habln de que vaya corazón tiene este Chelsea. Pues ese corazón no lo han puesto siempre y es de verdad un merito enorme que alguien le quite la liga a este equipo con todo el dinero que tiene en la sombra. Un milagro que no creo que muchas veces mas veamos.

Francis dijo...

hola, he visto tu blog y me ha encantado, esta increible, sabes expresarte muy bien y ademas pones cosas novedosas, si quieres puedes pasarte por el mio,ok? esta es la direccion, http://tiroalpalo2007.blogspot.com, y si quieres nos enlazamos, ok, un saludo

Francis dijo...

me puedes enlazar, si kieres claro, yo lo hare en el mio ok, un saludo y gracias

Anónimo dijo...

Y yo que creía que con ese gesto lo que decia a su hinchada era que qué se le iba a hacer, que a quién no se le caía la baba con el juego del united...
Yo no vi el partido, estuve de pachanga con los colegas, y con el móvil conectado, luego celebrándo el título.
16 ligas, 9 de 15 premiers, el año que viene nos ponemos a un titulo liguero del liverpool

Anónimo dijo...

Yo tambien creo que el United ha sido mejor, da mas espectaculo y engrandece con su ejgo un futbol que ya nose ve, ademas ganar al chelsea no es moco de pavo.

miquel rossello dijo...

serí amuy triste que le cortaran la cabeza a Mourinho. No se puede negar el trabajo realizado por el Luso. Es muy fácil olvidar lo que ha hecho durante estos años. El fútbol a veces es muy injusto.

Kerlon dijo...

Gran articulo. Creo que el Chelsea necesita algo que no se consigue. Quizas un organizador de juego, ya que essien y obi mikel no son capaces, y lampard no es un Guti o Cesc. Los fichajes de ballack y Sheva no han servido para nada ya que el alemán no es el de Munich, y Sheva no se termina de adaptar a la premier.
Saludos

zaragocista dijo...

Ha sido el mejor equipo de la Premier sin ninguna duda. Ha jugado un fútbol muy distinto al de los demás y como en la actualidad se alaba al diferente y se menosprecia a los semejantes...



Saludos.

Anónimo dijo...

Merecido triunfo para los red devils. Jugaron mejor que todos, ganaron cuando tenian que ganar y sobrevivieron a una epidemia de lesiones. A mi me queda la amargura de Europa porque el United fue el mejor de la competicion y no logro ni si quiera llegar a la final. Si seguimos con la corriente resultadista que abunda en el futbol mourinho se tendrá que ir del chelsea. Una copa de la liga inglesa no es suficiente para esa cantidad de dinero invertida. Ni siquiera una copa FA cup.
Saludos.

Jorgelb dijo...

El campeonato anticipado del Manchestar le da una gran oportunidad al West Ham de Carlos Tevez de salvarse del descenso, debido a que se enfrentará con un equipo que ya no tiene nada q perder.

Anónimo dijo...

Si Jorge, pero tambien es el primer partido en OT como campeones, date cuenta que ganamos la liga sin jugar. Así que será un partido especial y la hinchada empujara para ganarlo.
Yo soy partidario de que se salven los hammers, a ver si consiguen algun punto en OT

Saludos

J. Urrutia dijo...

José David, completamente de acuerdo en que el Man Utd. ha sido el mejor por 'regularidad', por 'seriedad' y por su fútbol eléctrico en muchas fases del campeonato.

Veremo ahora si Mou continúa dirigiendo a los 'blues', y cómo reacciona en términos de fichajes para volver a recuperar el trono de la Premier...

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm