Rebelarse a la realidad


Imaginemos por un momento una defensa del Real Madrid de hoy en día formada por Raúl Bravo, Mejía, Beckham y Gago, o si lo prefieren, una del Barcelona en la que la línea defensiva la tuvieran que afrontar con Deco, Oleguer, Motta y Silvinho. Pues bien, estos ejemplos del gran Martí Perarnau, son equivalentes a lo que el Manchester United tendrá que saber contrarrestar ante el todopoderoso Milan y nada menos que en una semifinal de Champions League.

Los de Ferguson llevan ya varios meses (lo hemos hablado) con serios problemas defensivos debido a lesiones de cierta duración entre sus titulares. Primero cayó Gary Neville que, hasta entonces, no sólo estaba viviendo quizás su mejor año sino que, con sus arrancadas en banda, estaba generando grandes prestaciones ofensivas a su equipo. Poco después, cayeron Silvestre (que aunque no es titular siempre suele dar descanso a los otros dos centrales) y, sobre todo, Nemanja Vidic que era, por entonces, el referente de una defensa que este año había sabido dejar atrás problemas casi endémicos. Para terminar de redondearlo y recordando que el francés Evra tiene facilidad para lesionarse partido si y partido no, la semana pasada cayó el último, Rio Ferdinand. El capitán completaba así el desastre más extremo porque sus cuatro defensas titulares (Evra, Vidic, Ferdinand y Neville), pasaron del césped a contarse sus 'batallitas' en la enfermería (donde además, están Park, Saha y Richardson).

Con ese calvario se ha vivido el primer golpe serio en la Premier, al dejar escapar dos puntos casi adjudicados de antemano ante el Middlesbrough este pasado sábado pero, pese a la persistencia de los Viduka o Yakubu, no serán ellos sino los 'zorros' Inzaghi, Gilardino y Oliveira, quienes pondrán a prueba a la defensa más circunstancial de los últimos años. Además, el Milan pudo dar descanso a sus estrellas ante el Cagliari, otro dato a su favor.

Para el Manchester, la temporada ha sido un largo y, hasta ahora, exitoso andar tanto en Premier como en Europa pero a nadie se le escapa que llegar al momento crucial después de haber trabajado tanto para ello y encontrarse con esta 'cruda' realidad, deja la eliminatoria bastante mermada en sus aspiraciones. Con este revés, son los Cristiano, Scholes -importantísimo que logre robar más balones que nunca-, Giggs y Rooney, los que deben duplicar esfuerzos en un final de temporada que se antoja de infarto en Old Trafford y donde Milan y Chelsea son los escollos a batir en tres competiciones.

Ancelotti conoce perfectamente la debilidad de su rival pero, a la vez, sabe afrontar este tipo de partidos con la mesura de quien querrá romper la eliminatoria en San Siro y, sobre todo, no perderla de antemano este martes. Por ello, no sumará demasiados efectivos en ataque, donde sólo Gilardino se peleará con los 4 sustitutos pero sí construirá su defensa desde el cemento armado que prepara en el centro del campo y que, con Gattuso a la cabeza, intentará no dejar la conducción de balón a un United que luchará contra la realidad, la misma que le pone a prueba debilitándole cuando más duele.

Foto: Yahoo

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, a ver si nos sobreponemos a las bajas en defensa y sacamos el partido adelante. Y recuperamos efectivos de cara a la vuelta. Nunca jugar un partido de ida de semis en casa fue tan beneficioso. Una ida hoy en San Siro nos podria dejar muy tocados


Saludos

Anónimo dijo...

El pataleo que teneis los del United con las bajas es esta vez fundamentado al menos. No creo que paseis porque es imposible poder llegar mas lejos con una defensa tan mediocre como esta. A mi meda pena porque como dice David ya hizo meritos como para ahora tener que jugarselo todo con este problema tan complicado. Suerte, todos vamos de Red.

Jose David Lopez dijo...

A Judi: Sabía que no te resistirías a comentar. Buen apunte el de jugar la Ida en casa, porque se supone que más trabajo habrá para la defensa en San Siro.

A Zlatan de Xerez: Creo que no es un 'pataleo' simple, sino con claras pruebas de que el nivel del United baja y mucho en estas circunstancias y cuando, además, no tiene margen de error en ningún partido ya sea Liga, Copa o Champions, El Milan si.

J. Urrutia dijo...

Verdaderamente las bajas que acumula el Utd. en defensa pueden ser determinantes en una eliminatoria de este calibre. Sin embrago, creo que la pegada que muestran los 'red devils' en el viejo teatro también es considerable. Bien es cierto que el entramado defensivo del Milan (capitaneado por ese viejo zorro llamado Maldini) es bastante más complejo y funciona mejor que la defensa de la Roma. No es de esperar una victoria holgada (la eliminatoria se dilucidará en San Siro...) pero confío en una victoria inglesa esta noche.
Salu2.

PD: Agradezco tu comentario en mi blog, y confío en que sigas participando en el mismo...

Anónimo dijo...

Al menos, el Manchester se puede quejar por tener bajas. Pero el Milan empezó la temporada con los mismos abuelos de toda la vida y han vuelto a llegar a semifinales.

Pronóstico: partidazo de Seedorf y Crstiano Ronaldo desaparecido.

zaragocista dijo...

Yo pese a todo confió en el United. Lo hago no solo por sus múltiples bazas ofensivas, sino porque pienso que los laterales no son tan de circunstancias como parece y O´Shea me parece un buen jugador. En el que no confío tanto es en Brown...


Saludos.

Anónimo dijo...

Hoy nosé, pero en la el.iminatoria veo al Milan en la final. No me parece suficiente experto el United para estos pasos.

Jose David Lopez dijo...

Alineaciones confirmadas en Old Trafford:

UNITED: Vn Der Sar, Evra, Heinze, Brown, O´Shea, Carrick, Fletcher, Scholes, Cristiano, Rooney y Giggs.

MILAN: Dida, Maldini, Oddo, Nesta, Jankulovski, Gattuso, Pirlo, Ambrosini, Seedorf, Kaká y Gilardino.

La lectura rápida deja claro que Ferguson arriesga con Evra, al que tiene semilesionado y prefiere meter a Fletcher en medio campo para meter más lucha en lugar de dar a Smith un hueco arriba.

Jose David Lopez dijo...

Aún en caliente y emocionado, la crónica os la dejo:

http://www.goal.com/es/Articolo.aspx?ContenutoId=288048

Anónimo dijo...

Que partido! da gusto ver los partidos del United es puro derroche fisico, pura adrenalina y muchos goles. Yo solo quisiera que todos los partidos fueran asi.
Sin embargo, veo al Milan favorito para llevarse las semis.
Saludos!

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm