El golpe que se hacía esperar

Era la jornada que iba a decidir si el campeonato aún estaba vivo o decidido, pero, por suerte de los aficionados, se impuso la primera opción y ahora el torneo toma tintes dramáticos en las dos últimas jornadas. En ellas, Chile, Brasil y Argentina, que sólo suman un punto menos que Uruguay, tendrán en su mano el campeonato, así como los 'charrúas'.

Brasil, que había llegado al partido clave en 'cuadro' tras las expulsiones sufridas en el conflictivo choque ante Chile, tenía que jugarse el todo por el todo ya que con dos empates hasta la fecha, poco o nada serviría todo lo que no fueran tres puntos. De esa manera y dando entrada a hombres inéditos como David, Fagner o Edgar, sacó a relucir uno de sus mejores partidos justo a tiempo.

Con un claro dominio y profundidad de balón, el marco se tornó ideal para Alexandre Pato, que fue el líder total de una 'canarinha' arrolladora y con mucho temperamento. Pato (5 tantos) sacó de lugar a una de las mejores defensas del campeonato y creó peligro por donde marcaba el paso. El control e ingenio de Lima o Tchó hizo el resto para que Brasil ahuyentara fantasmas en sólo 40 minutos.

Primero, Pato cabeceó al travesaño una pelota a balón parado de Tchó, que tras pegar en la madera tuvo a David en el 'ratón' del área que la llevó a la red. En pleno dominio de los de Nelson Rodríguez (que mostró su presión con los gestos de rabia en cada gol), Pato aumentó la cuenta con otro gran cabezazo, lo que unido a un mal despeje del defensor uruguayo Kagelmacher tras un pase en el área, provocó el descalabro total. Cavani, ya en los últimos diez minutos, anotó con la zurda su séptimo tanto del torneo. Fenomenal registro.

Curiosamente y para alegría del torneo, que no del espectador, Chile y Argentina empataron con tranquilidad en un gesto para ensalzar la figura del cerocerismo que tanto odiamos. El partido fue de nivel bajísimo, con los típicos miedos de quien se sabe capaz pero no quiere arriesgar, con lo que se nos fue una de las mejores oportunidades que brindaba el campeonato en busca de buen juego y emociones.

Dentro del ostracismo y de la carencia de ideas, destacaron las intenciones del argentino Banega y del chileno Vidangossy, aunque bien es cierto que el calor sofocante que azotó en Defensores del Chaco, ayudaba a la excusa del mínimo riesgo de los técnicos. Pese a todo, Abán tuvo la mejor ocasión sobre el final, pero erró su remate cuando tenía toda la portería a su favor. Ambos optaron por ganarse el puesto en las dos jornadas finales.

En el partido que completó la noche entre dos de los equipos casi desahuciados, Paraguay remontó a Colombia, que se ha estrellado en esta segunda fase. Pino dejó otra vez su magia con habilidad y un precioso gol, pero los anfitriones sacaron mayor ímpetu y aún pueden obrar el milagro tras los tantos de Acuña (dos) y 'Pájaro' Benítez.

Así pues, hay cuatro aspirantes (Chile, Uruguay, Brasil y Argentina), y entre ellos, el que mejor calendario tiene es Brasil que se enfrentará a los dos colistas y casi sin nada en juego. Uruguay tiene un punto a favor pero se lo jugará todo con Chile y Argentina, que, a su vez, dependen de sí mismos. Más emoción imposible.

Fotos: Yahoo

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno esto parce que esta a punto de caramelo y ademas con mucha emocion. Me alegro que pato se haya salido porque creo que tiene un gran futuro.

Anónimo dijo...

ya falta poco para saber kien ganará...está muy emocionante puesyo q los 4 aspirantes son realmente buenos...q gane el mejor!

Anónimo dijo...

Vaya como se ha puesto el torneo. brasil ganará, pero le está costando horrores jugar bien.

Lopez, de nuevo un mosntruo.

Paco Casal dijo...

Alexandre Pato es un mostro' viteh?

Jorgelb dijo...

está todo muy parejo, solo Colmbia ya no tiene chances.
veo a la Argentina y a Brasil en los Juegos.

piterino dijo...

Pues a mí la selección que más me gustaba es Uruguay, los veo un cuadro completo que, con continuidad, puede impulsar en pocos ños a la Celeste a su lugar correspondiente por historia.

Brasil no me ha gustado nada; les he visto sin ritmo de juego, a ráfagas, con algun detalle, algún jugador a apuntar y poco más.

Pino, qué maravilla, qué combinación de potencia, habilidad y pegada. Llegué tarde al partido con Uruguay, ¿sabes por que´fue suplente? Un saludo, enorme tu cobertura del torneo!!

Jose David Lopez dijo...

A Mac giver: Lo que está claro es que Chile, Uruguay, Brasil y argentina irán al Mundial y los dos primeros (esto ya es mas dificil), a las Olimpiadas.

a Piterino: Uruguay es más conjunto que nadie, junto con Chile, peor yo digo que para ganar el torneo, quizás no le llegue con eso y necesitara alguna aparición estelar en plan brasileño.

Pino es suplente como casi todo el campeonato, no sólo con Uruguay. Su entrenador, muy conservador, no se arriesga a sacarlo de inicio, para no perder la marca ni el control en media cancha. Algunos tecnicos no saben realmente lo que tienen entre manos.

Pablo G. dijo...

Gracias por acercarnos este campeonato y de una manera tan sintetizada. Saludos

Anónimo dijo...

Me llamo Juan, bueno no se si lo tendre que poner aqui pero bueno.
Queria saber que te parecen los dos fichajes del atleti, si llegan al nivel para jugar en este club con esta presion, si podran ser titulars, no se...que te parecen ????

Anónimo dijo...

No comprendo como ud, siendo Español, sigue las campañas de los equipos Sudamericanos y conoce los jugadores integrantes de sus planteles y selecciones (incluso menores). Comprenda mi asombro, es que siendo ud Europeo solo podía esperar que observe las ligas de primer nivel en el viejo continente.

Jose David Lopez dijo...

A Juan: Antes de nada decirte que te des de alta una cuenta para asi poder comentar con tu nombre.

En cuanto a los jugadores que ha fichado el Atlético te cuento:

Diego Da Silva sólo lo he visto un par de veces, pues la Segunda portuguesa no es nada fácil de seguir. Jugaba en el Peñafuel, y aunque si ha sido titular indiscutible, yo no creo que sea ahora mismo, mejor que lo que ya tiene el Atlético. Eso si, su altura (1.90), le puede dar otra opción más en ataque.

De Eller todo está más claro, es un jugador experimentado ya y en uno de los grandes de Brasil. En Turquia no aguantó más de 4 meses y regresó a Brasil, donde es bastante respetado tras pasar por Flamengo, Flu, Palmeiras o Vasco.

Me gusta por su colocación y buen juego aéreo pero junto con los Perea, Pablo y Zé Castro, puede rendir perfectamente. Sobre todo muy experto y extraño que Dunga ahora no lo llame.

The Slevin dijo...

David, cuantos años tiene Eller?
y Diego da Silva?
y crees que Sosa triunfaria en el Atlético?
Un saludo




www.slevink.blogspot.com
---el bloque consolidado----

Jose David Lopez dijo...

A Slevin: Eller tiene 29 años, Diego 19 añitos y en cuanto a Sosa, que Sosa es.

Es que como estamos hablando del Sub 20, Argentina tiene un Sosa, muy llegador, con buena técnica y calidad. Pese a eso, creo que te refieres a Sosa de Estudiantes.

Este, es un mediocentro de menos recorrido pero de mayor físico que daría estabilidad y control al juego del Atlético. Se jugaría su puesto con Luccin, pero es un excelente jugador.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm