¿Shakespeare o botas?


El mismo debate que está teniendo lugar en la política española en torno a la cúpula de Barceló, ya se discutió a lo largo del siglo XX. En Rusia los Nihilistas consideraban el arte como un lujo y aseguraron que preferían un par de botas a todas las obras de William Shakespeare.

Estos días, en las oficinas del Valencia CF debe de estar manteniéndose una conversación similar. David Villa o botas, ese sería el debate en este caso. Las arcas del club ché están ávidas de dinero y la venta del delantero asturiano se presenta la mejor opción para recaudarlo. Supongo que han visto alguna vez en un dibujo animado como un perro hambriento ve la cabeza de su compañero como un suculento pollo frito. Pues así es como muchos ven a David Villa en el seno del club ché, aunque en lugar de pollo, su cabeza es un buen fajo de billetes.

Vicente Soriano venció a su lado iconoclasta el pasado verano y consiguió retener a las figuras ché en pro de un futuro deportivo mejor. Estos días el debate ha vuelto y con más fuerza. Los petrodólares del Manchester City golpean con fuerza contra las puertas del club ché y Soriano intenta resistir virando su atención hacia las peticiones de crédito a Bancaja.

50 millones de euros y Juan Soler tienen la culpa del renacer de este debate. Juan Soler firmó una gestión desastrosa durante su paso por los despachos de Mestalla, algo que Vicente Soriano se está esforzando en arreglar, pero le está costando más de lo que esperaba. Las urgencias comienzan a apremiar y la cuantiosa oferta del City por Villa suena muy fuerte en el interior de unas arcas vacías.

Pese a todo, el presidente ché confía en sanear las cuentas sin perder potencial ofensivo. Quiere retener el arte a costa de un par de botas, e intenta buscar fuentes de financiación que no supongan la venta de estrellas a low cost. Bancaja y los terrenos de Mestalla tienen la llave, y mientras estas no se culminan los nihilistas del consejo susurran su discurso iconoclasta a oídos de Soriano.

Personalmente, apoyo a Soriano. Elijo quedarme descalzo. Me quedo con el arte y con David Villa. De nada sirven las botas si te quedas sin todo lo demás.


No hay comentarios:

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm