La inversión balcánica

Tanto se habla estos días del abanico de delanteros y jugadores de ataque que maneja el Real Madrid de cara a mercado invernal, que todos se olvidan de otras mermas que refleja partido a partido el equipo blanco. Es cierto que la larga ausencia (desgraciada) de Ruud Van Nystelrooy, obliga a Calderón a rascarse el bolsillo en busca de un goleador que aporte sus números para ayudar a los Raúles e Higuaínes, pero no por ello hay que ignorar otros puntos negros de la plantilla merengue.

Uno de ellos nos lleva irremediablemente a los laterales. Marcelo sigue progresando con varios detractores que recuerdan a un Roberto Carlos irrepetible. Heinze se ve obligado a jugar de carrilero cuando jamás destacó por ello, sino por su marca y juego aéreo. Ramos lleva todo el año recordando que toda la banda derecha es suya y eso le supone un gasto energético extra. Salgado, que recibe apoyos y críticas por igual, aún tiene que demostrar que puede mantenerse en el grupo.

Todos evidencian la necesidd de reforzar los laterales y allí, con un mercado muy caro y con poca variedad actual (más allá de cracks consumados), entran en el guión nuevas inversiones. La balcánica es una de ellas. Dos croatas, sendos laterales con recorrido e internacionales, han aparecido como posibles objetivos blancos. Daniel Pranjic y Dario Srna.

El primero está en un momento de forma espectacular, es la estrella del Heerenveen holandés y tiene encandilada a toda Europa en el que, por las buenas o las malas, será su último año en Holanda. Tan fuerte es su estado de confianza actual, que pese a ser un lateral (viene actuando últimamente como interior), es capaz de llevar la batuta de su equipo en los penaltis. Tiene 27 años, la edad ideal para dar el salto y ofrecer varias campañas a gran nivel pero, sobre todo, la mentalidad hambrienta y renovada que anhelan desde la directiva.

El segundo lleva años como pilar del Shakhtar ucraniano y es un fijo en la selección croata, con la que anotó un gol en la última Eurocopa. Jugador con carácter guerrero, muy seguro en sus avances ofensivos y con buen disparo lejano. Experto, profesional y con ganas de llegar, por fin, a un grande del viejo continente. Como su compatriota, tiene 27 años y sabe que está en la agenda. Un acierto seguro.

Dos semidesconocidos que pueden solventar por la vía rápida y sin grandes desembolsos económicos, un problema, el de los goles nacidos en los laterales, que nadie parece querer afrontar. 15 millones y dos croatas con hambre son la solución ideal o, al menos, la más solvente.

No hay comentarios:

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm