Birras, multas y ’sesadores’

¿Hay peor manera de empezar un día que pagando una multa? Si alguien lo sabe que me avise, pero aquí en Neustift la seguridad es lo primero. Cielo encapotado (para variar), el madrugón de turno y, para colmo, multazo ‘al canto’. Y es que cuando uno quiere arrancarle tiempo al tiempo del que no dispone acaba cometiendo imprudencias que jamás –insistimos en lo de jamás- hubiera cometido.

Todo error tiene su precio. Éste 105 euros (en tres ‘recetitas’ de 35 euros por cabeza), concretamente. Más allá del susto que conlleva ver como un policía austriaco de dos por dos te señala el arcén y te manda parar con cara de pocos amigos. Con un inglés académico nos dejó claro que doblar la máxima velocidad permitida no estaba bien visto en Austria. Vaya país más raro y lo decimos porque llega a enervar no poder pasar de 50 km/h en una carretera desierta.

El armario austriaco con placa nos amenazo con 250 euros de multa y la retirada del carnet. En ese instante echamos mano de nuestro kit de inglés de emergencia. Un par de sorrys por ahí, y algunos “I´m from Spain” por allá y la magia se obró. El ‘poli’ se ablandó y nos hizo un descuento de 145 euros.

Con un cabreo considerable llegamos a la carpa como cada mañana, donde pronto nos sacaron una sonrisa para hacernos olvidar el mal trago. José Félix Díaz, compañero de Marca, compartió con el resto de cotillas que nos acercamos una obra de arte con Luis Aragonés como protagonista. Con unos altavoces dignos de la ocasión, nos regaló un montaje con hilarantes declaraciones de Luis Aragonés. Desde el “sesador” de pollos hasta “el negro” Henry, todo tuvo cabida con una afilada ironía.

Para continuar animándonos, logramos unos minutos en exclusiva con Santiago Cazorla. El ya colega Santi se mostró cercano, divertido y con una sonrisa de oreja a oreja por vivir su primera gran experiencia internacional, la que siempre fue su “sueño”.

Luego llegó el obligado exilio a ladera alpina, ya que Luis Aragonés, quien continúa buscando las cosquillas a la prensa, se había empeñado en `codificar´ el entrenamiento con una fina tela fácil de `piratear´. Sin embargo, esto una de las imágenes más curiosas de la concentración ya que los cámaras tuvieron que ingeniárselas entre las montañas para lograr la mejor toma posible de la sesión. ¿Cuál era el `secreto´ de Luis? ¿Lo descubriría su sesador nipón?

Menos gracia le hizo esta decisión a los primeros hinchas españoles llegados a Neustift. Ya sea en caravana tras recorrer miles de kilómetros, o con el Bombo más famoso de España bajo el brazo (Manolo), ninguno de ellos pudo ver a sus ídolos, pero, aún así, su sentimiento patriótico continuó intacto y más todavía sus ganas de fiesta.

Manolo se llevó a su charanga a animar a los amuermados austriacos en su debut, mientras que otros tuvieron el placer de invitarnos a algunos como los arriba firmantes a una buena dosis de embutido ibérico que despertó la nostalgia de nuestros paladares. Si a eso le sumamos que desde hoy hay birras gratis en la carpa, el menú salió redondo.

Foto: Mata-dor

1 comentario:

No, gracia a vo´ dijo...

Este blog esta en el ranking perteneciente a los mejores posteos del mes pasado! Felicitaciones!

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm