El quinto 'centenario'

Según la FIFA, son 127 los jugadores que a lo largo de la historia han alcanzado la barrera de las cien internacionalidades con sus selecciones. A ellos, se les unió este miércoles David Beckham, que alcanzó la mítica cifra en París, en la derrota ante Francia y en un choque que no pasará a la historia por su belleza o espectacularidad, pero sí por colocar entre los más grandes a uno de los iconos futbolísticos de la actualidad.

Beckham debe agradecerle esta oportunidad a Franco Baldini, colaborador de Fabio Capello, que dio datos positivos sobre su estado físico, lo que a la postre significó la llamada del seleccionador que se había olvidado de el en su estreno ante Suiza. Y es que la relación de amor odio del ex capitán y los pross es tan extensa como prolífica en puntos álgidos.

A Beckham siempre se le recordará por sus tomentosos tramos vistiendo la elástica de la ‘rosa’. Desde sus melenas rubias cuando salió expulsado por dar una patada a Simeone en Francia 98, hasta el penalti errado ante Portugal en la Eurocopa 2004, sin olvidar aquella falta espectacular ante Grecia que les valió la clasificación o el dato de ser el único inglés en la historia que ha marcado en tres Mundiales.

Seguir leyendo:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

una cosita jose david, tus compañeros de goal.com tiene alguno de ellos blog futbolistico, muchas gracias!!! Sobre Beckham nunca me gusto, yoo creo qe eel es puro marketing, sii vale a metido muchos buuenos goles, pero yo no entiendo como a lleegado a los 100 partidos mientras qe otros mejores no lo consiguieron. En fin saludos y AUPA ATHLETIC!!!

Jose David Lopez dijo...

No, ninguno más tiene un blog que yo sepa.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm