¡Aflojá un poco, River!

Con tan sugerente y a la vez respetuoso titular, una de las webs de mayor solera en Uruguay, evidenciaba su sentir ante el remolino de satisfacciones que está levantado River Plate. Sí, el fútbol charrúa también tiene su versión ‘millonaria’ aunque mucho más alejada del glamour bonaerense e instalado en la poblada Montevideo. Allí, en el coqueto Federico Omar Saroldi

(en honor al primer goleador de la historia del club), unos 5.000 espectadores, disfrutan con un juego alegre, vistoso y ambicioso pero, desde luego, efectivo de cara al gol.

River es líder con 19 puntos en 7 fechas, suma 28 goles a favor y sólo 4 en contra, con lo que evidencia un impulso al fútbol total, muy alejado de la dinámica defensiva que promulga por decreto el fútbol charrúa. Cerca de alcanzar el ecuador del torneo y con una media superior a 4 goles por partido, el sueño de los darseneros está más cerca que nunca pues jamás han logrado título, reuniéndose toda su gloria en varios ascensos y la participación en la Conmebol de 1996.

Seguir leyendo »

No hay comentarios:

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm