El 'Torito' vuelve al ruedo

Como tantos otros jugadores argentinos que buscan redoblar sus bolsillos recalando en cualquier rincón de Europa, Fernando Cavenaghi dejó las paredes del Monumental rumbo al frío de la Plaza Rojo moscovita. En la 'banda' era indiscutible, se había forjado una leyenda a base de gritar goles y hacía enloquecer a una de las mejores versiones del equipo entonces dirigido por Ramón Díaz. Sus agentes y la idea de partir cuanto antes a otro fútbol más allá de las fronteras del 'charco', le jugarían una mala pasada.

Y es que como se acaba de repetir con Maxi Moralez, la Premier Rusa es de todo menos fácil. El delantero nunca se acostumbró al fútbol con mallas que se practica en el este europeo y tras varios años perdidos en la más absoluta de las sombras, hubo quien se acordó de que había pasado tiempos mejores y le dio la chance en Burdeos. Aquí, tras algunos meses de adaptación y cambios en el banquillo, 'Cavegol' parece encaminado a hacerse, por fin, acreedor de aquellos que lo habían endiosado y volviendo al grito con facilidad, ya piensa en volver a la Selección.

"Siempre
pienso en la Selección, más ahora que estoy en mi mejor momento desde que llegué a Europa", apuntó el 'Torito' este sábado, consciente de que el Girondins está en plena lucha por la Ligue One, en primer plano de la Copa de la UEFA y siendo protagonista, algo que hacía tiempo que no sentía el goleador bonaerense.

Seis goles en el campeonato galo y otros cuatro en Europa (en un total de 22 partidos) le han dado fe y recordando que pese a su ya larga trayectoria, sólo cuenta con 24 años, quizás sus días de gloria están empezando de la mano de un clásico del fútbol galo como
Laurent Blanc, al que sólo puede dedicar buenas palabras desde su legada a Burdeos, un cambio de aires positivo ya que el técnico "es ofensivo y juega con dos delanteros", algo poco habitual en Francia y que aplaude el goleador.

Ahora sólo le hace falta continuidad, seguir trabajando y tener paciencia puesto que el gol es el mejor reclamo posible para que el 'Torito' vuelva al Monumental vestido de albiceleste.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cavenaghi siempre me pareció un delantero interesante. Hay muchos futbolistas que prefieren perder prestigio a cambio de ganar mucho dinero. Así les va. Me alegro de su regreso a la élite. El Girondins está haciendo una temporada más que considerable.

Un saludo.

Marco dijo...

Si el torito engancha la buena senda del gol quedará demostrado el error fatal de su representante al llevarlo donde lo llevó.
Buen post.

Saludos.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm