El nuevo 'emperador'

Casillas, Puyol, Totti, Gerrard, Terry, Scholes o el eterno Maldini, son algunos ejemplos de aquellos jugadores que llevan escrito la palabra lealtad allá por donde van. Son especiales para la afición, ganadores por naturaleza y con mentalidad a prueba de balas. Criados con esmero en la cantera, mamaron la esencia de la entidad desde sus primeras raíces y tienen la capacidad de levantar a los suyos cuando las cosas se ponen feas. Son quienes quedan para la foto, aquellos que levantarán los títulos y los primeros que salen a la palestra para dar la cara.

Sin embargo, en todo equipo comprador existen serios problemas para que un valor de la cantera llegue algún día a cumplir ese rango en el vestuario. En los grandes de Europa, son cada vez menos los ejemplos pero, en el Inter, hace tiempo (quizás desde el adiós del eterno Bergomi), esa plaza parece maldita y, actualmente, sólo ocupada ‘sobre el papel’ por un interista de los pies a la cabeza, pero argentino, Javier Zanetti. Ahora, ese modelo puede cambiar con una gran generación de jugadores que llegan al primer equipo neroazzurri con fuerza, destacando sobre manera, Balotelli, el nuevo ‘emperador’.

Seguir leyendo:

2 comentarios:

MUNDO FUTBOLERO BLOG dijo...

Me gusto mucho tu Blog, y me encantaría un intercambio de enlaces.
Para enlazarme por favor coloca el nombre de mi Blog en mayúscula:
MUNDO FUTBOLERO BLOG
http://mundofutboleroblog.blogspot.com

Si tienes otros blogs espero que me enlaces en ellos también. Me gustaría que me pases este dato de tu Blog: País en el cual fue creado. Este último dato es necesario para poder colocarte en algunas de las secciones de Links que se encuentran en mi Blog.

Un abrazo.

piterino dijo...

Ha tenido una irrupción fulgurante con sus dos goles ya famosos. Veremos cómo evoluciona. ¿Qué futuro le ves a corto-medio plazo? ¿Qué te parece Pelé?

Un saludo.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm