El ‘Dream Team’ En los banquillos (II)

Tal y como hicimos con Ronald Koeman y haremos con Michel Laudrup, nuestra serie sobre los tres jugadores del ‘Dream Team’ azulgrana con experiencias en banquillos de nuestro fútbol, sigue adelante. En esta ocasión el protagonismo es para Histro Stoichkov.

Hablar del fútbol búlgaro a lo largo de la historia es citar, en menos de cinco segundos, a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Y es que sería imposible alejar a Histro Stoichkov de esa lista de reyes históricos porque si por algo se caracterizan los mismos, es por sus títulos, galardones individuales y participaciones destacadas en citas de primer interés. Histro lo tiene todo y más, ya que es el único jugador búlgaro nombrado Balón de Oro (lo fue en 1994).

Aquél chico que había salido de la cantera del modestísimo Maritza, equipo de segundo nivel dentro de su Plovdiv natural, fue dando saltos de gigante en una carrera tan larga como el quiso. El Zhevros Jarmanli fue su segundo escalón, justo antes de que el ‘gigante’ nacional, CSKA de Sofía, consiguiera su traspaso en 1985, cuando el sólo tenía 19 años.

Seguir Leyendo:

3 comentarios:

Juanjo dijo...

Con que sea la mitad de bueno en los banquillos...

Saludos

Unknown dijo...

No me gusta mucho por su carácter chulesco... en el Celta no obtuvo nada de éxito

piterino dijo...

Hasta ahora, poco ha demostrado en el banquillo, ni con la selección búlgara ni con el Celta.

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm