Un 'siete' para la historia

Hay quien se preocupa en el fútbol actual por la pérdida de grandes cifras goleadoras. Las tácticas cada vez más definidas y trabajadas, la permisividad arbitral y un considerable aumento de la calidad de los equipos, han logrado aumentar la competitividad del fútbol pero, a su vez, hacen que los goles, que a fin de cuentas son la alegría del deporte rey, hayan disminuido.

En un promedio goleador entre las ligas europeas nadie duda de que la Eredivisie holandesa es la más agradable de cara a puerta, con goleadas considerables cada cierto número de jornadas y con grandes anotadores a lo largo de toda su historia. Allí la rompieron en su día Cruyff o Van Basten y más recientemente Romario, Ronaldo, Van Nystelrooy o Huntelaar, por lo que sentarse a ver un partido holandés es sinónimo de facilidad goleadora.

De esas defensas frágiles, de los guardametas de nivel medio y de lo ofensivo del fútbol de los países bajos se benefició el pasado año el brasileño Afonso Alves. Sus nada menos que 34 tantos le sirvieron para ser segundo en la lucha por la bota de oro y, de paso, darse a conocer al mundo como un delantero veloz, con una pegada terrible, cabeceador y, sobre todo, rematador oportuno. Esos signos le valieron para hacer historia en Holanda, convertirse en internacional y hasta ser convocado por Brasil para la Copa América.

Cuan
do este delantero que llegó del Malmoe sueco (lo que habla de lo mal orientada que tenía su carrera), volvió a Heerenveen, se habló de su traspaso pero no se concretó ninguna oferta pese a que aún tiene 26 años. Siendo elegido mejor jugador del año en la Eredivisie, aún tenía algo que mostrar, y lo hizo este domingo cuando anotó siete goles en la tremenda paliza de su equipo al pobre Heracles (9-0)

Con ese dato, histórico donde los haya, supera a los citados Cruyff o Van Basten, pero también a dos goleadores como Pierre Kerkhoffs o Dick Lammers, todos ellos con seis tantos como récord absoluto. Afonso Alves superó esa marca y ya apunta hacia la bota de oro. Sólo nos queda esperar que alguien se 'pique' con el brasileño.

8 comentarios:

J. Urrutia dijo...

Meter 7 goles, aunque sea en la pobre Eredivisie, es casi de ciencia ficción. Pedazo de killer!!

Estaría bien verle en una competición más exigente, como la española o la italiana...

Buen post!

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me aprece una marca altísima y para recordar pero Alves es un delantero bastante normalito con muchas carencias. No puede ser que este sea internacional en Brasil, ya es lo ultimo que faltaba.

Anónimo dijo...

Como dices, a ver si alguiens e pica con el y sobre todo a ver si esto nos e queda qui que es cierto que cada vez hay menos gole sne los partidos y en España cada vez se nota mas.

□ Dobleese □ dijo...

Una pena que al final no viniese a Sevilla.

Un Saludo y buen blog ;)

Anónimo dijo...

No le conocía, lo vi en la copa y no le vi nada! creo que juega contra equipos muy malos, bueno eso digo yo, lo que falta es salte a uno grande y me tablas en la cabeza! ;) Saludos!

Liam dijo...

No me fío mucho de Afonso Alves en una liga más potente como no dé el salto lo antes posible. Las cifras de los goleadores en Holanda muchas veces han sido escandalosas y no siempre a cargo de Romario y Ronaldo, sino de gente como Kezman. Además, se acerca a una edad en que los brasileños bajan mucho de nivel y motivación. Esperemos que no sea su caso.

piterino dijo...

Es un logro casi extemporáneo, recuerda a un fútbol de otra época y circunstancias. Chapeau para Alves!
Eso sí, las defensas en la Eredivisie son un chiste (salvando PSV, Ajax y poco más, y a veces ni eso) y hemos de esperar a que este ariete brasileño dé el salto a otro equipo y otro torneo para calibrarle de verdad.

Saludos!

p.d. he vuelto a escribir en el blog. Te espero!

Anónimo dijo...

Grande alves y magnifico el dato. Espectacular meter siete goles, cada vez me acuerdo mas de Salenko jaja

 
© El diseño es propiedad de Jose David López. Adaptación por Ktm